DISTRIBUCIONES DE LINUX

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
DISTRIBUCIONES DE LINUX


UBUNTU
Distribución basada en Debian, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. Muy popular y con mucho soporte en la comunidad. Elentorno de escritorio por defecto es GNOME.






REDHAT ENTERPRISE

Esta es una distribución que tiene muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de la empresa que la distribuye. Esnecesario el pago de una licencia de soporte. Enfocada a empresas.






FEDORA
Esta es una distribución patrocinada por RedHat y soportada por la comunidad. Fácil de instalar y buena calidad.DEBIAN
Otra distribución con muy buena calidad. El proceso de instalación es quizás un poco más complicado, pero sin mayores problemas. Gran estabilidad antes que últimos avances.





OpenSuSE
Otra delas grandes. Fácil de instalar. Versión libre de la distribución comercial SuSE.





SuSE LINUX ENTERPRISE
Otra de las grandes. Muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de laempresa que la distribuye, Novell. Es necesario el pago de una licencia de soporte. Enfocada a empresas.






SLACKWARE
Esta distribución es de las primeras que existió. Tuvo un periodo en el cual nose actualizo muy a menudo, pero eso es historia. Es raro encontrar usuarios de los que empezaron en el mundo Linux hace tiempo, que no hayan tenido esta distribución instalada en su ordenador enalgún momento.









GENTOO
Esta distribución es una de las únicas que incorporaron un concepto totalmente nuevo en Linux. Es un sistema inspirado en BSD-ports. Podéis compilar/optimizar vuestro sistemacompletamente desde cero. No es recomendable adentrarse en esta distribución sin una buena conexión a internet, un ordenador medianamente potente (si queréis terminar de compilar en un tiempoprudencial) y cierta experiencia en sistemas Unix




KUBUNTU
Distribución basada en Ubuntu, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. La gran diferencia con Ubuntu es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribuciones Linux
  • Distribuciones linux
  • distribuciones de linux
  • Distribuciones de Linux
  • distribuciones de linux
  • Linux, distribuciones
  • distribuciones de Linux
  • Distribuciones Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS