Distribuciones discretas

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
DISTRIBUCIONES DISCRETAS DE PROBABILIDAD

Las variables aleatorias discretas son útiles en muchas aplicaciones prácticas. Las tres variables aleatorias discretas más importantes: binomial, dePoisson y la hipergeométrica, se emplean para describir el número de ocurrencias de un evento en un número fijo de ensayos o una unidad fija de tiempo o espacio.
A continuación se presentan lasprincipales características de cada tipo de vatriables aleatorias discretas:
Binomial.
Por ejemplo lanzar una moneda es un ejemplo simple de la variable aleatoria discreta llamada variable aleatoriabinomial. Otra aplicación o ejemplo de éste tipo de variable son las encuestas políticas utilizadas para predecir las preferencias de los votantes en las elecciones (muy conveniente por ejemplo para predeciren éstos momentos la preferencia de los votantes a pocos meses de las elecciones para presidencia en México). Cada votante sería como una moneda (en el caso de EUA, ya que solo hay dos posibilidades odos partidos políticos), que sería ½ para la posición de un candidato a favor, la encuesta se realiza con respecto a los votantes a favor.
Otros ejemplos similares a los anteriores :
* Unasocióloga está interesada en la proporción de profesores dre primaria que son hombres.
* A un comercializador de bebidas refrescantes le interesa la proporción de consumidores de refresco de cola queprefieren su marca.
* Un experto en genética está interesado en la proporción de la población que tiene un gen relacionado con la enfermedad de Alzheimer.
Un experimento binomial tiene lassiguientes características:
1. El experimento consta de (n) ensayos idénticos.
2. Cada ensayo produce uno de dos resultados. A falta de un mejor nombre, un resultado se llama éxito, (E) y el otrofracaso (F).
3. La probabilidad de éxito en un solo ensayo es igual a (p) y es la misma de un ensayo a otro. La probabilidad de fracaso es igual a (1-p) = q.
4. Se está interesado en (x), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribuciones Discretas
  • distribuciones discretas
  • Distribuciones Discretas
  • DISTRIBUCIONES DISCRETAS
  • DISTRIBUCIONES DISCRETAS
  • distribuciones discretas
  • distribuciones discretas
  • DISTRIBUCIONES DISCRETAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS