Distribuciones Estadisticas

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
Índice
Contenido Paginas
Variables Aleatorias 03
Variable Aleatoria Discreta 03
Variable Aleatoria Continua03
Distribución De Pascal 03
Distribución Binomial 06
Distribución Hipergeométrica09
Distribución De Poisson 12
Distribución Geométrica 14
Distribución Multinomial 17
La Distribución De Poisson ComoUna Aproximación A La Binomial 20
Relación Entre Las Distribuciones Binomial Y Pascal 20
Bibliografía 21









Introducción
Una distribución de probabilidad nos indica toda la gama de valores que pueden representarsecomo resultado de un experimento. Una distribución de probabilidad es similar a la distribución de frecuencias relativas.
Sin embargo, en vez de describir el pasado, describe la probabilidad que un evento cualquiera se realice en el futuro, este constituye una herramienta fundamental para la prospectiva, puesto que se puede diseñar un escenario de acontecimientos futuros o pasados considerandolas tendencias actuales de diversos fenómenos naturales.

















Variables Aleatorias
En probabilidad y estadística, una variable aleatoria o variable estocástica es una variable estadística cuyos valores se obtienen de mediciones en algún tipo de experimento aleatorio. Formalmente, una variable aleatoria es una función, que asigna eventos.
Los valores posibles de unavariable aleatoria pueden representar los posibles resultados de un experimento aún no realizado, o los posibles valores de una cantidad cuyo valor actualmente existente es incierto. Intuitivamente, una variable aleatoria puede tomarse como una cantidad cuyo valor no es fijo pero puede tomar diferentes valores; una distribución de probabilidad se usa para describir la probabilidad de que se den losdiferentes valores.
Las variables aleatorias suelen tomar valores reales, pero se pueden considerar valores aleatorios como valores lógicos. El término elemento aleatorio se utiliza para englobar todo ese tipo de conceptos relacionados.
Variable Aleatoria Discreta
Definición:
Se denomina variable aleatoria discreta aquella que sólo puede tomar un número finito de valores dentro de unintervalo. Por ejemplo, el número de componentes de una manada de lobos, pude ser 4 ó 5 ó 6 individuos pero nunca 5,75 ó 5,87.
Variable Aleatoria Continua
Definición:
Una variable aleatoria es continua si su recorrido no es un conjunto numerable. Intuitivamente esto significa que el conjunto de posibles valores de la variable abarca todo un intervalo de números reales. Por ejemplo, la variable queasigna la estatura a una persona extraída de una determinada población es una variable continua ya que, teóricamente, todo valor entre, pongamos por caso, 0 y 2,50 m, es posible.
Distribución De Pascal
En estadística una distribución de Pascal es el número de experimentos de Bernoulli de parámetro independientes realizados hasta la consecución del k-ésimo éxito es una variable aleatoria que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribuciones Estadisticas
  • Distribuciones estadisticas
  • Estadistica distribuida
  • Distribuciones Estadistica
  • Problemas de distribuciones estadisticas
  • Resumen Distribuciones Estadisticas
  • Distribuciones de probabilidad de estadistica
  • FORO DISTRIBUCIONES ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS