Distribuciones marginales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribuciones marginales

Si en una tabla de distribución de frecuencias XY se toma en cuenta una sola variable aleatoria se denomina distribución marginal devariable. Si de esta variable se obtiene el recuento de la frecuencia marginal absoluta para luego obtener la frecuencia marginal relativa. Y de igual forma podremos obtener lasmedias, varianzas y desviaciones típicas marginales.

Esperanza

En estadística la esperanza E(x) de una variable aleatoria X es el número que idealiza el valoresperado en un experimento aleatorio.

Cuando la variable es discreta este valor se obtiene mediante la suma del producto de cada posible suceso aleatorio por su respectivaprobabilidad.

Si está dado de manera continua es la integral desde infinito negativo hasta infinito positivo de la función de densidad de probabilidad.

VarianzaSe trata de la medida de dispersión de una variable aleatoria de probabilidad, en otras palabas miden la variabilidad o posible rango de error de la variable aleatoriade probabilidad.

Si es discreta o continua se define como la esperanza de la variable al cuadrado menos la esperanza al cuadrado.

Covarianza

Se define como lamedida de dispersión de dos variables, se podría resumir como la medida de variabilidad conjunta.

Y se obtiene mediante el cálculo de la esperanza conjunta menos lamultiplicación de cada una de las variables.

Coeficiente de Correlación

Indica la fuerza y la dirección de una relación lineal entre dos variables aleatorias. Seconsidera que dos variables cuantitativas están correlacionadas cuando los valores de una de ellas varían sistemáticamente con respecto a los valores homónimos de la otra
tracking img