Distribuciones muestrales

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Del libro: Estadística para administración Cuarta edición, Autores: David M. Levine, Timothy C. Krehbiel y Mark L. Berenson, Editorial: Pearson Educación, 2006.
Distribuciones muestrales
En muchasaplicaciones usted quiere realizar inferencias estadísticas, esto es, utilizar estadísticos calculados a partir de muestras para estimar los valores de los parámetros de la población. La media muestrales un estadístico utilizado para estimar la media poblacional (un parámetro). También aprenderá acerca de la proporción muestral, un estadístico que se utiliza para estimar la proporción poblacional(un parámetro). El principal problema al realizar una inferencia estadística radica en obtener conclusiones sobre la población, no sobre la muestra.
Por ejemplo, una persona que se encarga derealizar encuestas políticas se interesa en los resultados muéstrales sólo como mecanismo para estimar la proporción de votos real que recibirá cada uno de los candidatos a partir de la población devotantes. Del mismo modo, como gerente operativo de la Oxford Cereal Company, a usted sólo le interesa utilizar la media muestral calculada a partir de una muestra de cajas de cereal para estimar el pesomedio incluido en una población de cajas.
En la práctica, de la población total usted selecciona una muestra aleatoria simple de tamaño predeterminado. Determina qué elementos forman parte de la muestramediante el uso de un genera­dor de número aleatorio, como una tabla de números aleatorios, o a través de Excel o Minitab.
Hipotéticamente, al utilizar un estadístico muestral para estimar un parámetropoblacional, de­be examinar toda posible muestra que pudiera presentarse. La distribución muestral es la distribu­ción de los resultados que se presentan si en realidad se seleccionaron todas lasmuestras posibles.
Distribución muestral de la media
La media es la medición de la tendencia central que más se utiliza. Con frecuencia, la media muestral se utiliza para calcular la media poblacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribuciones muestrales
  • Distribuciones Muestrales
  • Distribuciones muestrales
  • GUIA DISTRIBUCIONES MUESTRALES
  • practica de distribuciones muestrales y proporciones
  • Distribución de poisson y distribuciones muéstrales
  • Ejercicios de Distribuciones muestrales
  • Distribuciones Muéstrales E Intervalos De Confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS