Distribuciones

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2010
4 de febrero del 2009

Introducción
Se denomina variable continua a aquella que puede tomar cualquiera de los infinitos valores existentes dentro de un intervalo. En el caso de variable continua ladistribución de probabilidad es la integral de la función de densidad, por lo que tenemos entonces que:

Se denomina distribución de variable discreta a aquella cuya función de probabilidad sólo tomavalores positivos en un conjunto de valores de X finito o infinito numerable. A dicha función se le llama función de masa de probabilidad. En este caso la distribución de probabilidad es el sumatoriode la función de masa, por lo que tenemos entonces que:

Y, tal como corresponde a la definición de distribución de probabilidad, esta expresión representa la suma de todas las probabilidades desdehasta el valor x.
Distribución exponencial
a) Continua
b) Se utiliza para estudiar el tiempo entre dos sucesos. Juega un papel importante en la teoría de colas y en problemas de confiabilidad.c) Función de densidad

d) El tiempo entre las llegadas en las instalaciones de servicio y el tiempo de falla de los componentes y sistemas eléctricos.

Distribución Gamma
a) Continua
b) Seutiliza para estudiar variables cuya distribución puede ser asimétrica. Juega un papel importante en la teoría de colas y en problemas de confiabilidad. La relación entre la distribución gamma yexponencial permite que la gamma se involucre en tipo de problemas similares
c) Función de densidad

d) El tiempo entre las llegadas en las instalaciones de servicio y el tiempo de falla de loscomponentes y sistemas eléctricos.
Distribución Normal
a) Continua
b) Es la distribución más utilizada porque la mayoría de las variables utilizadas en fenómenos sociales se distribuyenaproximadamente siguiendo este modelo. Describe aproximadamente muchos fenómenos que ocurren en la naturaleza, la industria y la investigación.
c) Función de densidad

d) Las mediciones físicas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribuciones
  • Distribuciones
  • distribuidos
  • Distribuciones
  • Distribuciones
  • Distribuciones
  • Distribuciones
  • Distribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS