DISTRIBUCIÓN ACTUAL DE LA POBLACIÓN VENEZOLANA

Páginas: 14 (3315 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación. Unidad Educativa Cristóbal Colón.Puerto Cabello - Estado Carabobo. Año Escolar: 2015 - 2016.


Distribución Actual de la Población Venezolana





Profesor: Autores:Héctor RamosPedro Castillo Asignatura: Nayver Rochard
Geografía Económica Alejandro Sanz
Carlos Elsauz
Ridher Uzcategui

5to Año, Sección “A”.



Octubre, 2015
INTRODUCCIÓN

Elsiguiente trabajo va a ser realizado con la finalidad de obtener un poco más de conocimientos acerca de la población venezolana; El estudio de la población en Venezuela siempre sea caracterizado por reconocerse que la mayor parte de la población se centra en las ciudades y que a su vez es predominante en la región consta montaña. Con este trabajo buscamos lograr explicar por qué ocurre estefenómeno para ello utilizaremos datos estadístico como migraciones, la mortalidad y otro que hemos considerado necesario como la distribución de la población venezolana.
La población venezolana actual es producto de un fuerte mestizaje iniciado en los tiempos de la colonia entre la población indígena y la española posteriormente, a finales del siglo XVI, se observó un importante aporte de poblaciónesclava procedente del continente africano. Con el paso del tiempo se acrecentó el proceso de mestizaje caracterizado por la "libre unión”.
En este texto vamos a extraer algunos puntos sobre la población venezolana: la estructura demográfica, densidad de población, tasa de natalidad, tasa de mortalidad, la esperanza de vida de los venezolanos. Su población activa y masiva. Las características dela población urbana y rural. Las migraciones. La distribución espacial de la población venezolana. El proyecto Orinoco-Apure. Por consiguiente también hablaremos sobre El Instituto Nacional De Estadística, su función, además de la historia del censo poblacional y de vivienda, asimismo del censo 2011, y otros temas sobre la población 

ÍNDICE

Pág.
PORTADA
INTRODUCCIÓN
ÍNDICEDESARROLLO……………………………………………………...……….…...… 4 - 12
Conceptos
Características
Regiones
Distribución
CONCLUSIÓN……………………………………………………………….…………. 13
ANEXOS……………………………………………………………..………………..… 14
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………….……….………... 15








DESARROLLO

La población de Venezuela: ha estado distribuida desigualmente desde la misma época prehispánica, en la cual la población indígena se encontraba concentrada en la región Costa Montaña,mientras que los llanos presentaban una población dispersa y Guayana escasos focos de población dispersa y grandes áreas despobladas. Para fines de la colonia esta distribución espacial se había mantenido casi inalterable. Los europeos, así como los grupos aborígenes, encontraron en la región de la Costa Montaña las condiciones más favorables para su establecimiento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución actual de la población venezolana
  • Distribucion Actual De La Poblacion Venezolana
  • Distribución actual de la población venezolana
  • Distribución actual de la población venezolana
  • Distribución actual de la población venezolana
  • Distribucion Actual De La Poblacion Venezolana
  • distribucion de la poblacion actual venezolana
  • Distribucion de la poblacion venezolana actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS