Distribución Comercial Minorista en España

Páginas: 12 (2822 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL




TRABAJO: EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL ESPAÑOL
El sector de la distribución minorista en España


Realizado por:
Stephanie E. Márquez Valencia




UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago deCompostela, Febrero 2014
Introducción
Actualmente cada vez resulta más importante el uso de la tecnología, ya que vivimos la llamada “Era de la Informática”. Uno de los avances más importantes en el ámbito de los negocios es el comercio electrónico, este método que ha buscado simplificar y aumentar el mercado con la novedosa forma de comprar y vender.
Sin embargo a pesar de que han sonado numerososcasos de empresas que han logrado el éxito después de implementar el servicio de ventas por Internet, en España aún es tiempo en que son pocas las empresas que realmente se han interesado por ampliar sus horizontes abriéndose a nuevos mercados, a pesar de que este tipo de comercio es una estrategia que no genera grandes costos ni tiempo invertido en la creación de las galerías de productos yportales de compra. Se dice en algunos estudios de comercio electrónico que una de las razones principales por las que los índices de compra por internet aún es relativamente bajo con respecto a la media mundial es por el alto nivel de incertidumbre que provocan las redes, ya que hay temor de introducir datos personales o ser parte de estafas con la compra de bienes o contrato de servicios.
Es verdadque el E-Commerce ha llegado a traer grandes ventajas a las empresas que buscan nuevas modalidades de venta que les permitan expandirse no solo en el mercado físico si no ahora un nuevo tipo de mercado, el virtual, pero que también la falta de confiabilidad que presentan los portales electrónicos representa un grande obstáculo para quienes tienen el interés de adoptar el internet como canal deventas. Es por ello que en este trabajo analizaremos variables necesarias para conocer la evolución y la situación actual del comercio electrónico en España y así lograremos entender si esta nueva tendencia del comercio realmente resulta beneficiosa tanto para las empresas involucradas como para los consumidores.
Apartados
La Unión Europea ha definido el comercio electrónico como aquel basado enprocesamiento electrónico de datos, que comprende actividades diversas, incluyendo el comercio de bienes y servicios. La venta electrónica incluye tanto la venta por televisión, ordenador y teléfono móvil, en la que no hay presencia del producto no del vendedor al momento de que se efectúan las operaciones. La ventaja de este formato de consumo es que permite reducir considerablemente los tiempos ypromueve mayor interacción entre comprador y vendedor.
Actualmente debido al incremento de negociaciones a través de este medio se ha desarrollado un marco jurídico regulador del comercio electrónico en el tráfico entre las empresas y los consumidores y con dirección a la administración. En cuanto a la infraestructura de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de las empresasminoristas en España, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, podemos decir que en 2099 el 49,8% de las empresas utilizaban ya los ordenadores como parte de su equipo de trabajo y un 43,2% contaban con acceso de conexión a internet. Cada vez es más frecuente que las empresas utilizan las nuevas tecnologías desarrolladas como parte fundamental desus operaciones de manejo interno y externo, año con año el aumento en uso de correo electrónico, telefonía móvil y banda ancha, como este último que en 2009 incrementó en 55,08% en uso con respecto al año anterior, además de que para 2010 también se expandió el uso de “extranet” para revolucionar las relaciones con terceros, aumentar la eficiencia de la comunicación con proveedores y mejora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion Comercial Minorista
  • Distribución Comercial En España
  • Distribucion comercial en españa
  • Tendencias del comercio minorista en españa
  • Características de los centros de distribución minorista
  • Distribucion españa
  • LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
  • Distribución Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS