distribución comercial y comunicacion UNILEVER

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013

Unilever : Distribución comercial
1-Sistema de distribución comercial de Unilever
Unilever cuenta con un centro nacional de distribución con una gran capacidad de almacenamiento además cuentatambién con gran cantidad de puertas para recibo y despacho de producto tanto para sus clientes nacionales como internacionales.
En el centro de operaciones logísticas se llevan a cabo las operacionescomo el almacenamiento, distribución y transporte del producto manufacturado e importado y así mismo comercializado en Colombia, y los de exportación que son enviados a diferentes países desde elvalle del cauca. Este centro también desarrolla actividades como centro de visibilidad y monitoreo, centro de entrenamiento etc…

Una de los pilares de UNILEVER es la distribución de los productos enestablecimientos comerciales con una inmediata reposición con la finalidad que el consumidor lo encuentre siempre disponible para su compra. Es en los Supermercados, Cadenas de Farmacias y Bodegasdonde el producto se muestra al público consumidor con un alto impacto visual, gracias a los colores llamativos de sus presentaciones.

El centro logístico se creó especialmente para cumplir de unamanera más eficiente con las obligaciones que tiene Unilever de mejorar el servicio y calidad de entrega a sus clientes y consumidores por este motivo se convierte en uno de los proveedores favoritos porsus grandes ventajas. Integra otras áreas de la cadena de abastecimiento ya que permite la administración segura de información y comunicación.



Ventajas
Tienen un Plan de manejo de residuosdonde se recupera 100% del material reciclable.
Generan más de 300 empleos.
Sus cifras de exportación ascienden a 36 millones de dólares al año.
Tienen una planta de tratamiento donde ahorranaproximadamente 150 mil litro de agua .



Desventajas
Al ser una compañía tan grande es difícil hacer un análisis del número y localización de los almacenes a los que se envían productos.
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion y comunicacion comercial
  • Distribucion y comunicación comercial
  • Distribucion y comunicacion comercial
  • distribucion y comunicacion comercial de alpina
  • LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
  • Distribución Comercial
  • distribucion comercial
  • Distribución Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS