Distribución De Frecuencias TABLA DE FRECUENCIA

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Distribución de frecuencias TABLA DE FRECUENCIA
La distribución de frecuencias o tabla de frecuencias es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando a cada dato sufrecuencia correspondiente.
Tipos de frecuencias
Frecuencia absoluta
La frecuencia absoluta es el número de veces que aparece un determinado valor en un estudio estadístico. Se representa por fi. La suma delas frecuencias absolutas es igual al número total de datos, que se representa por N.
Frecuencia acumulada
La frecuencia acumulada es la suma de las frecuencias absolutas de todos los valoresinferiores o iguales al valor considerado. Se representa por Fi.
Frecuencia relativa
La frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total de datos ni.La suma de las frecuencias relativas es igual a 1.
Frecuencia relativa acumulada
La frecuencia relativa acumulada es el cociente entre la frecuencia acumulada de un determinado valor y el número totalde datos. Se puede expresar en tantos por ciento.


Interpretación de tablas de frecuencias
Una tabla de frecuencias resume la información acerca de la cantidad de veces que una variable toma unvalor determinado. Además permite Organizar e interpretar de manera más rápida y eficiente.


el histograma de frecuencias es una representación visual de los datos en donde se evidencian fundamentalmentetres características: forma, acumulación o tendencia posicional y dispersión o variabilidad.

Un Polígono de Frecuencia es el nombre que recibe una clase de gráfico que se crea a partir de unhistograma de frecuencia. Los histogramas emplean columnas verticales para reflejar las frecuencias, los polígonos de frecuencia se forman uniendo los puntos más altos de cada una de las columnas delHistograma.
Una Ojiva se utiliza para representar la frecuencia acumulada. Similar al Polígono de frecuencia, se forma o se construye uniendo los puntos más altos de cada columna pero de un Histograma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla De Distribucion De Frecuencia
  • Tablas de distribución de frecuencias
  • Tabla De Distribución De Frecuencia Por Datos Directos
  • Distribucion de frecuencias
  • Distribucion de frecuencias
  • Distribucion de frecuencias
  • DISTRIBUCION DE FRECUENCIA
  • Distribucion De Frecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS