Distribución de grupo bimbo

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
Distribución de Grupo Bimbo

1.-La Compañía
Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo. Líder en el continente americano, cuenta con más de 80 plantas y 600 centros de distribución localizados estratégicamente en 18 países de América, Europa y Asia.

La Compañía, a través de sus principales subsidiarias, se dedica a la producción, distribución y comercialización depan de caja, pan dulce, pastelería de tipo casero, galletas, barras de cereales, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta y comida rápida, entre otros. La Compañía fabrica más de 5,000 productos a través de más de135 marcas de reconocido prestigio, entre las que destacan Bimbo, Marinela, Tia Rosa, Lara, El Globo,Oroweat, Mrs.Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Milpa Real, Del Hogar, Ideal, Plus Vita,Pullman, Nutrella y Monarca.

Asimismo,la Compañía tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 35,000 rutas y una plantilla laboral superior a los 98,000 colaboradores. Grupo Bimbo se encuentra organizado en dos divisiones: productos de panificación, y botana salada y confitería.Bajo el primer segmento se encuentran Bimbo, S.A. de C.V.; El Globo; BBU, que incorpora a las compañías operadoras en EE.UU.; y OLA que reúne a todas las operaciones en Centro y Sudamérica. Por su parte, las operaciones de botana salada y confitería se encuentran agrupadas en Barcel, S.A. de C.V. Adicionalmente, el Grupo tiene negocios complementarios a sus operaciones principales, los cualesprestan servicios a las compañías del Grupo. Por áreas geográficas, la Compañía opera en las siguientes regiones: México, EE.UU., Latinoamérica, Asia y Europa.

Es importante mencionar que los resultados de las operaciones en Asia y Europa se encuentran consolidados en México.

Desde 1980, las acciones de Grupo Bimbo cotizan en la BMV bajo la clave de pizarra BIMBO
BIMBO tiene operaciones demanufactura en México, EE.UU., Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, la República Checa y China. Asimismo, cuenta con centro de distribución en Nicaragua.
6
Las principales marcas bajo las cuales Bimbo comercializa sus productos son:
Pan de caja (blanco, integral,especializados)Bimbo, Sunbeam*, Wonder, Oroweat,Breddy
Pan dulce Bimbo, Tia Rosa
Pan tipo casero Del Hogar
Tortillas de harina de trigo Tia Rosa, Del Hogar, Gonder
Tortillas de maíz y tostadas Milpa Real, Del Hogar, Kodyz
Barras de cereal Bran Frut, Doble Fibra, Multigrano, Plus Vita
Comida rápida Lonchibon
Marinela.
Bebidas Saludables
El Globo.
Barcel, S.A. de C.V.
Ricolino
BBU, Inc. Empresa que controla las operaciones del Grupo en EE.UU.
OLA.Organización encargada de coordinar las operaciones del Grupo en Latinoamérica.
China. Coordina las operaciones del Grupo en Asia.

Productos
BIMBO produce más de 5,000 productos con 135 marcas reconocidas.

Aunque el mercado meta de Bimbo no es uno en específico, o sea que no está segmentado, porque se dirige a todo tipo de personas. Como parte de su programa de mercadotecnia, y con el fin de daral cliente una mejor imagen y la facilidad para seleccionar los distintos productos de acuerdo con sus necesidades, BIMBO maneja diferentes presentaciones dependiendo del canal y tipo de consumidor al que atienden. Las más representativas son las presentaciones individuales, los paquetes familiares, las presentaciones para clientes institucionales, las paneras para clubes de precio y las cajas degalletas para el canal de mayoreo. Además, BIMBO ha ido desarrollando sistemas de distribución particulares para cada mercado atendiendo a las condiciones sociales, geográficas, políticas, laborales y económicas de cada país.

Proceso de Distribución y Ventas
Dentro de las estrategias del Grupo, la distribución directa a los puntos de venta ha sido uno de los factores clave del éxito, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion bimbo
  • Distribucion bimbo
  • Distribución bimbo
  • Grupo bimbo
  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS