Distribución de Muestreo

Páginas: 24 (5892 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015


INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SAN PEDRO DE LAS COLONIAS

Asignatura: Estadística Inferencial I
“Distribuciones de Muestreo”



















CAPITULO 6
6.1 Muestreo y distribuciones de Muestreo
Es común que los compradores que los compradores prueben una porción pequeña de queso antes de comprar alguno, a partir del trocito, determinan el sabor del queso completo. Lo mismo hace unquímico cuando toma una muestra de whisky de una barrica, determina que es de grado 90 e infiere en todo el whisky de esa barrica de ese grado. Si el químico examinara todo ese whisky o los compradores probaran todo el queso quedaría, no quedaría nada para vender. Probar todo el producto es innecesario y a menudo, destructivo. Para determinar las características del todo, tenemos que muestrear solouna porción.
Supongamos que como director de personal de un gran banco, usted necesita escribir un informe que escriba a todos aquellos empleados que han dejado voluntariamente la compañía en los últimos 10 años. Sería muy difícil localizar a estas personas. No se les puede localizar fácilmente como grupo, pues muchas han muerto, se han mudado o han adquirido nuevo nombre al casarse ¿Cómo podríaescribir el informe? La mejor idea es localizar una muestra representativa y entrevistarla con el fin de generalizar con respecto a todo el grupo.
El tiempo también es un factor importante cuando los administradores requieren obtener información rápidamente para ajustar una operación o modificar una política. Imaginemos una máquina automática que clasifica miles de piezas de correo diariamente. ¿Porqué esperar el resultado de todo un día para verificar que a máquina funcione correctamente (es decir para comprobar si las características de la población son requeridas por el servicio postal)? En vez d ello, se toman muestras a intervalos específicos y, si es necesario, la maquina puede ajustarse inmediatamente.
Alunas veces es posible y practico examinar a cada persona o elemento de lapoblación que deseamos describir. Esta acción se conoce como enumeración completa o censo. Se recurre al muestreo cuando no es posible contar o medir todos los elementos de la población,
Los especialistas en estadística usan la palabra población para referirse no solo a personas sino a todos los elementos que han sido escogidos para su estudio. En los casos que acabamos de mencionar, la población de todoel queso del trozo, todo el whisky de la barrica, todos los empleados del gran banco que por propia voluntad se fueron en los últimos 10 años, y todo el correo clasificado por la máquina automática desde la verificación autentica de la muestra. Los especialistas en estadística emplean la palabra muestra para describir una porción escogida de la población.
Estadísticas y ParámetrosMatemáticamente, podemos describir muestras y poblaciones al emplear mediciones como la media, la mediana, la moda y la desviación estándar que el capitulo 3 introdujo. Cuando estos términos describen las características de muestra, se denominan estadísticas. Cuando describen las características de una población, se llaman parámetros. Una estadística es una característica de una muestra y un parámetro de unacaracterística de población.
Supongamos que la estatura media en centímetros de todos los alumnos de decimo año en Estados Unidos es de 60 pulgadas, o 152 cm. Es una característica de la población de “todos los alumnos de decimo año” y puede considerarse un parámetro. Por otra parte, si decimos que la estatura media en la clase de decimo año de la muestra Jones, en Bennetsville, es de 152 cm, estamosusando 152 cm para describir una característica de la muestra “alumnos de decimo grado de la maestra Jones”. En este caso, 152 cm seria una estadística. Si estamos convencidos de que la estatura media de los alumnos de decimo año de la maestra Jones es una estimación exacta de la estatura media de todos los alumnos de dicho nivel de Estados Unidos, podríamos usar la estadística de muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion por muestreo
  • Muestreo Y Distribucion
  • distribucion de muestreo
  • Ejercicios De Distribucion De Muestreo
  • Metodos y Distribucion De Muestreo
  • tipos de distribucion y muestreo
  • Distribución De Muestreo De La Media
  • distribucion de muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS