distribución de planta, simbología

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Las actividades industriales se rigen cada vez mas por condicionantes de un mercado exigente y selectivo, en el que la eficiencia en el desempeño de todas las facetas del proceso productivo se hacecondicion necesaria para la subsistencia de la empresa. El éxito dependerá de la optimización de los costos de producción y una flexibilización de los procesos que permita hacer frente a un entornocambiante. Por ello la distribución de las diferentes actividades del proceso productivo en la planta cobra mas importancia.
El beneficio no es solo economico. Una distribucion ajustada contemplaentre sus criterios el bienestar, las condiciones laborales y la salud de los trabajadores.
En general, la minimizacion de la distancia a recorrer por el flujo de materiales entre actividades seconsidera como criterio fundamental.
Otra de las condiciones es que el área asignada a las actividades observe determinadas restricciones, es decir, que el tamaño de dicha área sea suficiente, y que lageometría de la misma permita su normal desempeño

PATRON DE PROCEDIMIENTOS.-
La parte analitica empieza con el estudio de los datos de consumo, ya que primero viene un analisis del flujo de losmateriales. Los diagramas de la relacion entre actividades de servicio u otras razones del flujo de materiales es frecuentemente de igual importancia.
Estas despues se combinan en un diagrama de flujo derelacion de actividades. En este proceso, las variadas áreas actividades o departamentos estan geográficamente esquematizadas sin consideracion al espacio de piso actual que cada una requiere. Parallegar a los requeremientos de espacio, el análisis debe considerar procesos de maquinado y equipo necesario y las facilidades de servicio incluidas.
OBJETIVOS DE LA DISTRIBUCION DE PLANTA.-
Reducciondel riesgo para la salud y aumento de la seguridad de los trabajadores.
Elevacion de la moral y la satisfaccion del obrero.
Incremento de la produccion.
Disminucion de los retrasos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion en planta
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS