Distribución de una casa con ejemplo.

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Distribución de una casa.
La distribución de una casa depende de donde se quiera construir, consiste en distribuir los gastos, las cosas para la casa, sobre la construcción (sobre todo eso) ya quees una forma de organización.
Se debe distribuir bien el lugar donde se desea construir, los materiales necesarios para ello, lo indispensable como la electricidad, el agua, el gas, etc.
Un ejemplo:La casa que Asplund se encuentra entre aquellos ejercicios de aproximación al nuevo lenguaje que se reparte por todas las geografías, son edificios que saben discernir y aprovecharse de las nuevascondiciones técnicas, científicas y culturales que imponen los tiempos.
Los volúmenes de la casa se distribuye, como los de las "arts & craft", en L, creando un patio de acceso en la esquinacóncava. En este caso, los lados de la L convergen a menos de noventa grados y el pabellón de servicios se empequeñece. Se acentúa, con esta disposición forzada, el sentido de resguardo del ámbito del patiode acceso. La distribución interior se realiza en la crujía del patio conforme a las del tipo arts & craft.
La novedad de esta casa en la disposición "libre" de las paredes interiores. Dentro de laslíneas exteriores de apoyo de las plantas, en el ámbito interior delimitado por los muros que conforman la caja rígida exterior, las particiones obedecen a un criterio de mejor adecuación del espacioque delimitan a la función que se le asigna. De este modo, el pasillo adelgaza según se recorre en la planta primera para dar cabida a distintos usos, de almacenamiento y a las escaleras de servicio,junto al muro de la fachada. Consigue que el pasillo, sin dejar de estar correctamente ventilado, genere sendas bandas utilizables a ambos lados de su recorrido. La escasa altura de esta de este pasilloes claramente un ejercicio de domesticidad llevando a la acción de recorrer la casa y por tanto, al corredor, a precisar un ámbito claramente diferenciado y con escala propia. La necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Un Caso
  • Tipos de distribución ejemplos
  • Ejemplo rediseño red de distribucion
  • Distribución binomial, ejemplos
  • EJEMPLOS DE DISTRIBUCION UNIFORME CONTINUA
  • ejemplo costos de distribucion
  • Tablas de distribucion de precuencias ejemplo
  • Ejemplos De Distribución Gamma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS