Distribución del espacio en áreas de trabajo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Guías fundamentales
La experiencia y el estudio en materia de distribución por parte de especialistas y estudiosos del tema, han permitido el desarrollo de una serie de quías para obtener unadistribución eficaz y alcanzar los objetivos mencionados. Entre las más sobresalientes tenemos:

1. Es recomendable concentrar al personal en amplios locales de trabajocono sin divisiones interiores, con una buena iluminación, ventilación, adaptabilidad al cambio.

2. Hay que evitar superficies en que trabaje un número excesivo de personas, pues ello se traduce con facilidad en fuente de desorden,ruido y distracción que atenta contra el bienestar y la eficiencia.

3. Cuando es necesario proporcionar cierto aislamiento a algunos puestos, sin renunciar por ello a las ventajas que derivan de unlocal común, suelenutilizarse separaciones móviles e intercambiables, que ocupan unasuperficie mínima y permiten tratar fácilmente los problemas de asignación de espacio.

4. El trabajo debe fluirsiempre hacia delante formando, en lo posible, una línea recta, por lo que se debe evitar las idas y vueltas, los cruces y el movimiento innecesario de papeles. Asimismo dar preferencia a los flujosdominantes de trabajo y a los documentos clave o juego de documentos sobre los que giran las operaciones de un proceso.

5. Las unidades orgánicas que tengan funciones similares y relacionadas entre sí,deben colocarse próximas o adyacentes.

6. Los escritorios deben ser de estilo uniforme y de dimensiones acordes con las necesidades propias del trabajo. Esto da flexibilidad a loscambios,mejora la apariencia y promueve un sentimiento de igualdad entre el personal.

7. La ubicación de los escritorios debe permitir que la luz natural pase sobre el hombro izquierdo de cada persona, a fin deevitar que las fuentes de luz se tomen dañinas al quedar enfrente.

8. Los archivemos y otros gabinetes que se encuentren dentro de una zona de trabajo deben conservar una altura uniforme para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO EN LAS ÁREAS DE TRABAJO PREGUNTAS
  • Distribucion de espacios en el area de trabajo
  • Distribucion del espacio en las areas de trabajo
  • distribución de espacio en áreas de trabajo
  • Distribucion de espacios en las areas de trabajo
  • Distribucion De Los Espacios De Trabajo
  • Distribuicion del espacio en las areas de trabajo
  • distribucion de las areas de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS