Distribución en planta

Páginas: 14 (3442 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
DISTRIBUCIÓN EN PLANTA

Sirley Márquez
Elizabeth Restrepo
Dahiana Escobar

PROFESOR
Víctor Manuel

MATERIA
Métodos y tiempos

CODIGO
92020502

ITAGUI

SENA

2007- 04 – 16

DISTRIBUCIÓN EN PLANTA

INTRODUCIÓN

La distribución en planta comprende la disposición física de las posibilidades industriales. Esta disposición, sea instalada o en proyecto, incluye tanto losespacios necesarios para movimientos de material, almacenaje, mano de obra indirecta y toda otra actividad auxiliar o servicios, como el que se precisa para el personal y equipo de trabajo propiamente dicho.

El término” distribución en planta” significa unas veces la disposición existente, otra veces el nuevo plan de distribución propuesto, y, a menudo, el área en estudio o el trabajo pararealizar una distribución en planta. Por tanto, la distribución en planta puede ser una instalación existente, un proyecto o un trabajo.

En el siguiente trabajo desarrollaremos un pequeño proyecto de la distribución de una planta.

OBJETIVO

Realizar un estudio general de lo concerniente a la distribución en planta, también, se aspira lograr una disposición del equipo y área de trabajo, que seala más económica para la operación destinada, más segura y satisfactoria para los empleados; pero sobretodo que se logre una disposición productiva del personal, los materiales, la maquinaria y servicios, que llegue a fabricar un producto a un costo suficientemente bajo para venderlo pero de mucha calidad, y que se pueda tener beneficios en un mercado de competencia.
Más específicamente:
-Integración de los factores que afectan la distribución.
- Mínimas distancias en el movimiento de materiales.
- Circulación del trabajo a través de la planta.
- Utilización efectiva de todo el espacio.
- Satisfacción y seguridad para los obreros.
- Disposición flexible que pueda ser fácilmente reorganizada.

 

GENERALIDADES DE LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA

La ordenaciónde las áreas de trabajo se ha desarrollado, desde hace muchos
años. Las primeras distribuciones las desarrollaba el hombre que llevaba a
cabo el trabajo, o el arquitecto que proyectaba el edificio.
 
Con la llegada de la revolución industrial, se transformó el pensamiento referente que se tenía hacia ésta, buscando entonces, los propietarios un objetivo económico al estudiar lastransformaciones de sus fábricas.
 
Por distribución en planta se entiende: “ La ordenación física de los elementos industriales. Esta ordenación, ya practicada o en proyecto, incluye, tanto los espacios necesarios para el movimiento de materiales, almacenamiento, trabajadores indirectos y todas las otras actividades o servicios, así como el equipo de trabajo y el personal de taller “.

PRINCIPIOS BASICOSDE LA DISTRIBUCION EN PLANTA

Una buena distribución en planta debe cumplir con seis principios , los que se listan a continuación:
▪       Principio de la Integración de conjunto. La mejor distribución es la que integra las actividades auxiliares, así como cualquier otro factor, de modo que resulte el compromiso mejor entre todas las partes.
▪       Principio de la mínima distanciarecorrida a igualdad de condiciones, es siempre mejor la distribución que permite que la distancia a recorrer por el material entre operaciones sea más corta.
▪     Principio de la circulación o flujo de materiales. En igualdad de condiciones, es mejor aquella distribución o proceso que este en el mismo orden a secuencia en que se transforma, tratan o montan los materiales.
▪     Principio de espacio cúbico. La economía se obtiene utilizando de un modo efectivo todo el espacio disponible, tanto vertical como horizontal.
▪      Principio de la satisfacción y de la seguridad. A igual de condiciones, será siempre más efectiva la distribución que haga el trabajo más satisfactorio y seguro para los productores.
▪      Principio de la flexibilidad. A igual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion de plantas
  • Distribución De Una Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS