Distribución, mercadotecnia

Páginas: 22 (5389 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS.
CAMPUS SUR, JOJUTLA MOR.

MATERIA: 
MEZCLA DE MERCADOTECNIA

TEMA:
DISTRIBUCIÓN (unidad 3)

CATEDRÁTICO:
DR. SERGIO A. CHAVARRIA PUGA.

PARTICIPANTE:
CONSUELO GUTIÉRREZ GARDUÑO.

22 DE MARZO DEL 2010.

CONTENIDO.

PÁGINA.

DISTRIBUCIÓN ……..…………………………………………………………………… 2

LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y SUS INTERMEDIARIOS……………………………………………..……….…………………………………………….… 3

DECISIONES PARA EL DISEÑO DEL CANAL………………........................... 8

DISTRIBUCIÓN FÍSICA Y LOGÍSTICA… ……………….…………………………… 13

VENTAS AL DETALLE Y AL MAYOREO……..……………………………………… 19

TENDENCIAS DE LA DISTRIBUCIÓN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL ……………………………….…………………………………………………......................... 20BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………. 26

DEFINICIÓN DE Distribución: En términos generales, la distribución o plaza es una herramienta de la mercadotecnia (las otras son el producto, el precio y la promoción) que los mercadólogos utilizan para lograr que los productos estén a disposición de los clientes en las cantidades, lugares y momentos precisos.
Por ello, es muy importante que el mercadólogo conozca a profundidad ésta herramienta de lamercadotecnia, pero, partiendo desde lo más básico y fundamental, como es conocer cuál es la definición de distribución.

Definición de Distribución Para Fines de Mercadotecnia:

• Para la American Marketing Association, la distribución (según la definición de marketing) es la comercialización y transporte de productos a los consumidores.

• Según el Diccionario de Marketing deCultural S.A., la distribución es una de las sub funciones del marketing, que se encarga de la organización de todos los elementos incluidos en la vía que une el fabricante con el usuario final.

• Para Ferrell, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, la distribución es el acto de hacer que los productos estén disponibles para los clientes en las cantidades necesarias.

• Según Jack Fleitman, ladistribución comprende las estrategias y los procesos para mover los productos desde el punto de fabricación hasta el punto de venta.

Para fines de mercadotecnia: La distribución es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para elcliente final (consumidor o usuario industrial) en las cantidades precisas, en condiciones óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan y/o desean.

LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y SUS INTERMEDARIOS.
Los canales de distribución son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio amedida que éste se desplaza del productor al consumidor o usuario industrial.
Las decisiones sobre el canal de distribución o comercialización se encuentran entre las más importantes que debe tomar la administración, pues afectan de manera directa todas las demás decisiones de Mercadotecnia.

La mayor parte de los productores utilizan intermediarios para llevar sus productos al mercado y tratar deorganizar un canal de distribución.
La razón del uso del Intermediarios se explica porque en gran medida por su mayor eficiencia para poner los bienes a disposición de los mercados meta. Por medio de sus contactos, su experiencia, especialización y escala de operaciones, por lo general ofrece a la empresa más de lo que ésta puede lograr por sí misma.

Desde el punto de vista del sistemaeconómico, el papel de los Intermediarios es transformar el surtido de los productos de los fabricantes en el surtido que desean los clientes. Los fabricantes elaboran surtidos limitados de productos en grandes cantidades, pero los consumidores desean amplios surtidos de productos en pequeñas cantidades.

En los Canales de Distribución, los Intermediarios compran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion Fisica (Mercadotecnia)
  • Canales de distribución, mercadotecnia
  • Estrategias de distribucion (mercadotecnia)
  • Canales de distribución de mercadotecnia
  • Mercadotecnia. Distribucion
  • Mercadotecnia distribucion
  • Mezcla de mercadotecnia: distribución
  • Estrategia De Distribucion ( Mercadotecnia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS