Distribución normal

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
HUMANAS

DISTRIBUCION NORMAL
La distribución normal, por la cantidad de fenómenos que explica, la más importante de las distribuciones estadísticas. A la distribución normal tambiénse la denomina con el nombre de campana de Gauss, pues al representar su función de probabilidad, ésta tiene forma de campana. La importancia de esta distribución radica en que permitemodelar numerosos fenómenos naturales, sociales y psicológicos. Mientras que los mecanismos que subyacen a gran parte de este tipo de fenómenos son desconocidos, por la enorme cantidad devariables incontrolables que en ellos intervienen, el uso del modelo normal puede justificarse asumiendo que cada observación se obtiene como la suma de unas pocas. La ecuaciónmatemática de la distribución normal es :

Podemos entender mejor el concepto de distribucion normal a partir del siguiente ejemplo.

El área total debajo de la curva es igual a 1. El áreadebajo de la curva comprendida entre μ - σ y μ + σ es aproximadamente igual a 0,68 del área total; entre μ - 2σ y μ + 2σ es aproximadamente igual a 0,95 del área total: Es importante verque los únicos parámetros necesarios para dibujar el gráfico de la distribución normal son y (Media y desviación standard de la población).

Con estos dos parámetros sabemos donde situarla campana de Gauss (En el punto correspondiente a la media) y cual es su ancho (Determinado por la desviación standard). Cuando nos encontramos con una población de observaciones, sipodemos afirmar que la distribución correspondiente es normal, sólo hace falta estimar la media y la desviación standard para tener toda la información necesaria acerca de dicha población.BIBLIOGRAFIA http://www.matematicasypoesia.com.es/Estadist/ManualCPE04.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Distribución_normal http://www.monografias.com/trabajos10/dino/dino.shtml

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución Normal
  • distribucion normal
  • distribución normal
  • Distribucion Normal
  • Distribución Normal
  • distribucion normal
  • distribucion normal
  • Distribucion normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS