Distribución Y Balance Del Calcio, Fósforo Y Magnesio

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
DISTRIBUCIÓN Y BALANCE DEL CALCIO, FÓSFORO Y MAGNESIO

Alrededor del 99% del calcio corporal se encuentra en el esqueleto. El calcio en el hueso se haya en forma de pequeños cristales semejantes oidénticos a la hidroxiapatita, una estructura cristalina de calcio, fosfatos y iones hidroxilo. El hueso es un tejido con gran actividad metabólica, que depende de un sincicio celular, que a su vezcondiciona la remodelacion esquelética. Cerca de 500 mg de calcio pueden ser recirculados por día, por esa unidad de remodelamiento. Una gran variedad de hormonas, vitaminas, factores locales, además dela hormona paratiroidea y la calcitonina influyen terminantemente en el metabolismo y el recambio óseo.
El contenido total de fósforo en una persona adulta sana de 70 kg de peso, es aproximadamentede 7.0 g. (23 mol). El 80% está contenido en el hueso, 9% en el sistema músculoesquelético y el resto en las vísceras y el líquido extracelular.

Una dieta bien equilibrada provee cerca de un gramode fósforo cada día. Sin embargo, la ingesta de fósforo varía mucho y tiende a ser más alta en aquellos individuos que consumen grandes cantidades de carne o productos lácteos. Los fosfatos solublesde la dieta, como aquellos que se encuentran en la carne y la leche, se absorben en una forma casi completa en la porción media del yeyuno; aproximadamente el 90% de estos fosfatos se excretan en laorina. En contraste, el fosfato insoluble o no digerible, que está contenido en algunos vegetales, puede no absorberse. Las personas que ingieren una dieta mixta normal excretan en su orina entre el 60y 90% del fósforo ingerido.

El magnesio es el segundo electrolito intracelular más abundante y el cuarto en el organismo entero. Su importancia fisiológica principal radica en la preservación delpotencial eléctrico de la membrana en células excitables y además tiene importancia como cofactor de diversas enzimas. La concentración normal de Mg++ total en plasma es de 1.4 a 1.9 mEq/L (1.7 a 2.3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calcio, Fosforo Y Magnesio
  • Calcio fosforo y magnesio
  • Nefrología, Trastornos del calcio, fosforo y magnesio.
  • Calcio Y Fosforo
  • Trastornos del Sodio Potasio Calcio Fósforo y Magnesio Fisio Dr
  • Trastornos Del Sodio Potasio Calcio Fósforo Y Magnesio Fisio Dr
  • Ciclo De Calcio Y Magnesio
  • Determinacion de calcio y magnesio en aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS