INTRODUCCIÓN
Es muy importante saber y considerar que dentro de una empresa, los roles de las personas deben estar bien definidos, esto facilita a la organización el orden dentro de ella. Esto sedefine por sobre todo para que las personas sepan identificar cual es su posición dentro de la empresa, y cuales son las posibilidades de estos para ascender en ellas.
El siguiente trabajo, consisteen describir el concepto de rol, o para este caso el cargo que pueda tener una persona dentro de la organización.
Para este caso primero nos basamos en describir que es un cargo, como se analiza y porúltimo como podemos describirlo.
Para entrar aún mas en profundidad de este tema, quisimos entrevistar a dos personas que poseen cargos con dependencias entre ellos. Esto además nos servirá paraidentificar y evaluar como son las relaciones profesionales entre ellos, y así proponer ideas que los beneficien en su trabajo.
MARCO TEÓRICO
Realizar una descripción detallada de cargos es un temasumamente complicado, existen innumerables factores de variación que en consecuencia pueden no representar y alterar el objetivo establecido. Por este motivo es que nos apoyaremos en la “Administraciónde Recursos Humanos” de (Chiavenato, capitulo 7, descripción de cargos).
Al hablar de RRHH se refieren tanto a aspectos internos de la organización (enfoque introversivo de la ARH) como a aspectosexternos o ambientales (enfoque extroversivo de la ARH).
Las necesidades básicas de recursos humanos para la organización sean en cantidad o en calidad se establecen mediante un esquema de descripción yespecificación de cargos, debido a la división del trabajo y a la especialización de funciones. La descripción de cargo se refiere a las tareas, los deberes y las responsabilidades del cargo, entanto que el análisis del cargo se ocupa de los requisitos que el aspirante necesita cumplir. >Por lo tanto, los cargos se proveen de acuerdo con esas descripciones y análisis. El ocupante del cargo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Distribuidora. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuidora/4347050.html

MLA

"Distribuidora" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuidora/4347050.html>.

MLA 7

"Distribuidora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuidora/4347050.html>.

CHICAGO

"Distribuidora." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuidora/4347050.html.