Distribuir productos de un fabricante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Ever Gerardo Sanchez Ramirez | Matrícula: 02653065 |
Nombre del curso: Administración de operaciones | Nombre del profesor: Alfonso Gpe. Hernández Virgen |
Módulo: IAdministración de operaciones | Actividad:Integradora I |
Fecha: 14 de febrero de 2011 |
Bibliografía: Chase, R., Jacobs, Robert, Aquilano, N.(2009) Administración de la producción y operaciones y cadena desuministro (12a. ed.). México: Editorial McGraw Hill.  GS1 Panamá (2005) LA DISTRIBUCIÓN: PROCESO CLAVE EN LA CADENA DE SUMINISTRO, extraido el dia 14 de febrero de 2011 desdehttp://www.gs1pa.org/boletin/2005/noviembre/boletin-nov05-art2.html El prisma (S.F.) Justo a tiempo, extraido el día 14 de febrero de 2011 desdehttp://www.elprisma.com/apuntes/ingenieria_industrial/justoatiempo/ Pymex (2011) Busque generar mayor valor agregado en su empresa. Extraído el día 14 de febrero desde http://www.pymex.pe/noticias/tips-empresariales/marketing/5445-busque-generar-mayor-valor-agregado-en-su-empresa.html |

Objetivo:
* Analizar y representar gráficamente los principales procesos de una empresa u organización.
* Definir un plan de proyecto para implantaruna mejora u oportunidad en los procesos de una empresa que han sido analizados para agregarles valor.

Procedimiento:
Para la realización de este reporte se llevaron a cabo los siguientes pasos:
* Se revisó de manera detallada en la bibliografía de Chase, R., Jacobs, Robert, Aquilano, N.(2009), y la información de los apuntes del curso en el portal de TECMILENIO, desde conceptos básicos dela administración de operaciones, procesos de administración de proyectos, programación y control de proyectos, hasta amplios análisis de procesos
* Se reflexionó y comprendió acerca de los conceptos esenciales que involucran esta actividad.
* Después de haber comprendido los temas relacionados se procedió con la realización del reporte, respondiendo cada una de las preguntasproporcionadas.
* Se hicieron las conclusiones correspondientes de los resultados obtenidos y finalmente se procedió con la redacción del documento.

Resultados:
Instrucciones:
En estos momentos se te ha presentado la oportunidad de ser un emprendedor creando una pequeña empresa para distribuir productos de un fabricante.
Ya has establecido contacto con el fabricante y es factible la relacióncomercial con él, por lo que requerirás de una bodega y una oficina para atender a tus clientes y realizar las ventas con procesos óptimos que definirás.
Para iniciar, deberás investigar los procesos que realiza un distribuidor, así como las actividades que tienes que realizar para montar el negocio, desde crear la infraestructura (bodega, oficinas, equipo, mobiliario y personal) hasta que todo estélisto para realizar tus primeras ventas.
Para guiarte en el logro de los objetivos, contesta las siguientes preguntas:
1. Enlista los principales procesos que desarrolla un distribuidor.
Un distribuidor se apoya en una cadena de suministro, que básicamente es una red de instalaciones y medios para distribuir, con la función de obtener los materiales, transformarlos en productos intermedios oterminados y por último distribuir los productos terminados a los consumidores.
El distribuidor basa su funcionamiento en cuatro grandes “macro--procesos” de una cadena de suministro:
* Planeación
* Suministro
* Producción o generación del bien o servicio
* Entrega o distribución

2. Enlista las actividades para crear la infraestructura de la empresa.
La infraestructura de laempresa comprende el conjunto de instalaciones y equipo tecnológico y humano para llevar a cabo la prestación de un servicio o fabricación de un producto. Las actividades siguientes permiten hacerse de infraestructura en la empresa:
* Renta de un local y/o bodega, pensando en si la situación geográfica ayudará a su desarrollo como empresa.
* Considerar y aplicar gastos de adecuación de...
tracking img