distrito capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRITO CAPITAL
Ubicado al centro norte de Venezuela, el Distrito Capital es uno de los territorios más pequeño del país, pero también es el cuarto más poblado, según las proyecciones delInstituto Nacional de Estadística de Venezuela para el año 2010. Limita por el norte con el Estado Vargas, por el Sur y el Este con el Estado Miranda y por el Oeste con Aragua.
El Distrito Capital es unaentidad federal especial creada según Gaceta 0ficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nº 36860 de fecha 30/12/99, capítulo II, artículo 16 y amparada bajo la Constitución de Venezuela de 1999 yque ocupa la misma superficie del Municipio Bolivariano Libertador. Por ser este municipio el asiento de todos los poderes públicos de la nación, se le otorga a la entidad en el año 2009 el rango defederal y pasa a ser competencia del Poder Nacional, la organización de este territorio.
EN LO POLITICO
El Distrito Capital: Como sede de los Poderes de la Nación, tiene un estatus distinto a losEstados, Dependencias y Territorios Federales de Venezuela, se rige por la Ley Especial sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital aprobada el 7 de abril de 2009 por la Asamblea Nacional,promulgada por el presidente el 13 de abril de 2009 fue publicada en la Gaceta Oficial 6.6632 del día siguiente, este texto legal le da al Distrito el mismo sistema de gobierno del antiguo DistritoFederal.
Actividades Económicas
La economía del Distrito Capital, está basada principalmente en el sector público, empresas de servicio, manufactura, alimento y el mayor centro financiero del país, por loque se le conoce como el centro de las actividades económicas de la nación. Concentra un gran número de actividades comerciales desarrolladas por el sector formal e informal, convirtiéndose en un fococentral para la inversión de capital privado, tanto nacional como extranjero.
Economía
La ciudad de Caracas al ser la capital constitucional de Venezuela concentra gran cantidad de actividades...
tracking img