Distrito

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Analisis breve de la historia del distrito

Época prehispánica

Entre los años 100 al 600 d. C. se desarrolló, en el actual territorio Sanmiguelino, la Cultura Lima, que edificó una importanteciudad con cientos de viviendas y numerosos templos. Entre los años 900 al 1100, descendieron desde Huancavelica y Ayacucho la población Wari, pueblo aguerrido y trabajador que realizó trabajos en laagricultura, la pesca y la construcción en adobe. Luego, desde el siglo XII hasta la llegada de los españoles, floreció el curacazgo de Maranga (quechua: Lugar donde se muele el maíz) dirigido por elCuraca Don Diego Chayavilca. La religión de los Marangas, es la misma de las demás culturas limeñas, con sede en Pachacámac, incluso se sabe que en la Huaca Tres Palos de San Miguel, se encontrabael oráculo del Rímac. Durante la época de la colonia, San Miguel, Pueblo Libre (antes Magdalena Vieja) y Magdalena del Mar componían un solo distrito: La Gran Magdalena; dividido en haciendas,chacras, granjas y establos; como el fundo Pando y la hacienda Maranga.

Fundación

San Miguel fue creado, con categoría de villa, el 10 de mayo de 1920, por Ley Nº 4101, siendo Presidente de laRepública: Don Augusto B. Leguía, donde se divide el distrito de Magdalena en tres: San Miguel, Magdalena del Mar y Magdalena Vieja (hoy Pueblo Libre). En ese entonces se estimaba la distancia de San Miguela Lima en 8 kilómetros. Fueron forjadores y fundadores, de esta villa sobria y elegante: Don Federico Gallese y Don Juan Bertolotto, quienes construyeron grandes casonas. San Miguel es un lugar muycerca al mar, solo a minutos de La Punta, Callao.

Medio Geografico

1. El distrito peruano de San Miguel es uno de los 43 distritos de la Provincia de Lima y forma parte del área urbana deLima, ciudad capital del Perú. Su ubicación, al oeste del centro de Lima la convierte en un nexo entre los distritos del sur de la ciudad con el puerto del Callao, ya sea para llegar al Aeropuerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los distritos
  • distrito
  • formacion historica de los estados de distrito y del distrito federal
  • Distrito Federal
  • UTCUBAMBA Y SUS DISTRITOS
  • Distrito Federal
  • Distrito de Castilla
  • Distrito Catastral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS