Distrofia Muscular: Proyecto De Buenas Practicas Sociales

Páginas: 15 (3583 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
PROYECTO DE BUENAS PRACTICAS PARA LA INFORMACION, CONCIENTIZACION E INCLUSION DE PERSONAS AFECTADAS CON DISTROFIA MUSCULAR DE DUCHENNE.




Objetivo

Generar concientización sobre la enfermedad neuromuscular : Distrofia muscular de Duchenne, en psicopedagogos, estudiantes de psicopedagogía y profesores del área, ya que en el medio solo hay una fundación que ayuda a las personas yfamiliares que están afectadas (ADM) de tal forma que es importante impulsar una campaña de marketing social que proporcione información y difusión para la integración y cambio actitudinal de la sociedad ante el desconocimiento, aislamiento y falta de recursos para la atención de personas con distrofia muscular de Duchenne

Objetivos Específicos: Identificar las áreas de acción que realizará lacampaña denominada “Una marea de gente” en cuanto al conocimiento, difusión y concientización de los individuos que se ven afectados por la distrofia muscular; en relación con la sociedad. Establecer el producto o productos sociales que contribuyan a la difusión, rehabilitación y cambio actitudinal de la sociedad en relación con los que padecen la enfermedad.


Fundamentación

El propósito de laConvención Internacional sobre los Derechos de las personas con Discapacidad (CDPD) es “promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.
Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales,intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.” (Artículo 1º CDPD)
Las buenas prácticas son ejemplos de procesos e iniciativas, como servicios, campañas políticas, o experiencias innovadoras que han tenido resultados positivos, demostrando, medianteevidencias, su eficacia y utilidad, ya que una buena práctica puede ser un referente, un ejemplo o un estándar en como mejorar un presente en un sistema dado.
Se reconoce el valor de las contribuciones que realizan y pueden realizar las personas con discapacidad al bienestar general y a la diversidad de sus comunidades, y que la promoción del pleno goce de los derechos humanos y las libertadesfundamentales por las personas con discapacidad y de su plena participación tendrán como resultado un mayor sentido de pertenencia de estas personas y avances significativos en el desarrollo económico, social y humano de la sociedad y en la erradicación de la pobreza. (Preámbulo CDPD)

Modalidad

• Se visitará la asociación de distrofia muscular par conocer el publico afectado por esta enfermedady los profesionales que trabajan con ellos. Conociendo así su modalidad, tareas y conceptos que manejan.
• Se realizaran entrevistas a personas que estén inmersas en el ámbito creativo, para que nos guíen sobre los pasos a seguir en la realización de una campaña publicitaria.
• Participaremos de la muestra anual de arte “mostrarte” en las instalaciones del Cenet de nuestra CapitalFederal. Esta es una muestra de arte en donde pacientes, amigos, familias, colegas y artistas, comparten sus obras, pintura, teatro y música. A través de esta actividad recreativa se propone construir  un espacio colectivo en el que sea posible reunirnos y conocer las expresiones que nacen de cada uno.


• Observaremos distintas publicidades sobre la inclusión en personas con discapacidad, parasaber que existe ya en el mercado.
• Una vez elaborado y recogido todo el material lo utilizaremos para realizar nuestra campaña publicitaria mediante los “criterios para determinar buenas practicas”, extraídos de la comisión nacional asesora para la integración de las personas con discapacidad.



Criterios para determinar buenas prácticas

Una buena práctica para la inclusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Practicas en Gestion de Proyectos
  • Distrofia muscular
  • Distrofia muscular
  • Distrofia muscular
  • Distrofia muscular
  • Distrofia Muscular
  • Distrofia Muscular
  • Distrofia muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS