Distrofia simpatico refleja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Traducción: Dra. Mirta Nuñez Gudás
Especialista en Bioquímica Clinica
Editora del Web Infomed
Portal de Salud de Cuba



Directrices para la realización
de investigaciones en otros países

Desdichadamente, aún no existe cura para la DSR/SRDC y ésta es la principal razón para la creación de la Fundación Internacional para la Investigación de la DSR/SRDC. La Fundación se encarga deobtener financiamiento para apoyar cualquier investigación clínica en cualquier lugar del mundo que represente una promesa para la cura de esta terrible enfermedad.

La Fundación no pretende realizar directamente estas investigaciones o proyectos. Apoyados en las recomendaciones recibidas de los miembros del Comité Científico Asesor de la Fundación, se seleccionan las investigaciones clínicas ylos proyectos de investigación que la Fundación considera son prometedores y que necesitan ser financiados.

Aunque la Fundación desea apoyar proyectos de investigación que provengan de cualquier parte del mundo, un estudio o proyecto no recibirá financiamiento de la Fundación a menos que sean co-investigadores del mismo, uno o más médicos de un hospital universitario, una organización deinvestigación médica o una escuela de medicina de los Estados Unidos de América. La Fundación pretende donar el financiamiento directamente a dichos hospitales, organizaciones de investigación médica o escuelas de medicina (en lugar de directamente a los investigadores). Las instituciones médicas de Estados Unidos pueden solicitar este financiamiento donado para el estudio o proyecto de investigación enla forma en que le parezca apropiado a la universidad y a los médicos que laboran como co-investigadores del estudio o proyecto. La organización trata también de desvincular de los investigadores, en la magnitud en que la Fundación pueda hacerlo, los resultados obtenidos en cualquiera de los estudios o proyectos
¿Qué hace que la distrofia simpática refleja sea tan complicada?

Puesto que estacondición es tan compleja, el paciente puede necesitar asistencia por parte de cualquier combinación de médicos, incluido un especialista del dolor, un internista, un neurólogo, un ortopedista, un psiquiatra y un fisioterapeuta.

Aunque el síndrome de la distrofia simpática refleja (también conocido por sus siglas en inglés como RSDS y RSD —o DSR, por sus siglas en español—) es relativamentedesconocido, no se trata de una enfermedad nueva y muchos estarán de acuerdo en que ya no está considerada como un trastorno poco común. Entre uno y 6 millones de hombres, mujeres y niños en los Estados Unidos han sido diagnosticados con DSR. Los relatos históricos indican que los primeros casos de DSR datan de la Guerra Civil de los Estados Unidos. En 1864, los soldados que había sufrido heridas porarma de fuego describieron por primera vez una enfermedad caracterizada por un dolor abrasador, conocida como “causalgia”.

Además de causalgia, la DSR también se conoce como atrofia de Sudeck, neuralgia postraumática y síndrome hombro-mano. Todos estos nombres se utilizan indistintamente, lo que aumenta la confusión al diagnosticar y tratar la DSR. En 1995, los especialistas organizaron unseminario para analizar la DSR. Coincidieron en que era posible que lo que se denominaba DSR podía ser en realidad dos o más enfermedades distintas con síntomas similares. El comité recomendó que se cambiase este nombre por el de síndrome de dolor regional complejo (CRPS, por sus siglas en inglés, o SDRC, por sus siglas en español) tipo I y tipo II, en un intento por clarificar más el diagnóstico de laenfermedad. El SDRC tipo I lo suele ocasionar un tejido dañado y presenta los síntomas que mencionaremos más adelante, pero sin lesión subyacente de los nervios. Los pacientes con SDRC tipo II experimentan los mismos síntomas pero sus casos están claramente asociados a una lesión de los nervios.

¿Qué es la DSR?

La DSR es un trastorno por dolor crónico. Los síntomas más comunes son un...
tracking img