Distrofias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distrofia muscular

La distrofia muscular se refiere a un grupo de mas de 30 enfermedades genéticas que causa debilidad y degeneración progresiva de los músculos esqueléticos usados durante elmovimiento voluntario .

Todas las distrofias musculares son heredadas e implican una mutación en uno de los miles genes que programan proteínas que son criticas para la integridad muscular .Lascélulas corporales no funcionan adecuadamente cuando una proteína se altera o se produce en cantidad insuficiente o en algunos casos falta por completo , cuando los padres de la persona no tienen estaenfermedad se puede trasmitir a la siguiente generación.

Los músculos se activan con una señal o impulso que se envía desde el cerebro hasta los músculos periféricos , cuando los músculos se contraen yse extienden cuando el calcio que tiene es innecesario puede dañar el movimiento y causar muchos problemas en el movimiento.

Tipos de distrofias musculares :

Distrofia muscular de DuchennenDistrofia muscular de Emery – Dreifuss

Distrofia muscular Facioescapulohumeral

Distrofia muscular distal

Distrofia muscular miotonica

Distrofia muscular oculofaringea

Glosario :Atrofia : una disminución de tamaño consumo de una parte o tejido del cuerpo.

Lordosis: Una curvatura anormal hacia delante de la columna

Miopatia: Cualquier trastorno de tejido muscular o losmúsculos .

Ptosis : Una caída anormal de los parpados .El término distrofia muscular hace referencia a un grupo de enfermedades hereditarias que producen debilidad de los músculos estriados, que son losque producen los movimientos voluntarios del cuerpo humano. Se caracterizan por debilidad muscular y alteraciones en las proteínas musculares que ocasionan la muerte de las células que componen estetejido. Cada una de las enfermedades incluidas en este grupo poseen unas características específicas.1 2 Puede afectarse también el músculo cardiaco y producir síntomas de insuficiencia cardiaca....
tracking img