Distrofismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIASTROFISMO.

Es el conjunto de movimientos que ocurren en las partes internas la estructura terrestre causando deformaciones en las rocas

Movimientos epirogénicos.
Se realizan en sentidovertical, produciendo fracturas en las rocas y abarcan grandes extensiones. Son movimientos lentos de levantamiento y hundimiento de enormes porciones de corteza terrestre. Su efecto se aprecia en elcambio de las líneas de costa y en la transformación del aspecto de los continentes.
La epirogénesis incluye:
Fracturas: Son grietas en la roca sólida.
Fisura: Es una fractura mayor por donde puedeascender la lava.
Falla. Es una grieta en la corteza terrestre. Generalmente, las fallas están asociadas con, o forman, los límites entre las placas tectónicas de la Tierra. En una falla activa, laspiezas de la corteza de la Tierra a lo largo de la falla, se mueven con el transcurrir del tiempo. El movimiento de estas rocas puede causar terremotos. Las fallas inactivas son aquellas que en algúnmomento tuvieron movimiento a lo largo de ellas pero que ya no se desplazan. El tipo de movimiento a lo largo de una falla depende del tipo de falla. A continuación describimos los principales tipos defallas.

* Fallas normales
- Las fallas normales se producen en áreas donde las rocas se están separando (fuerza tractiva), de manera que la corteza rocosa de un área específica es capazde ocupar más espacio.
- La rocas de un lado de la falla normal se hunden con respecto a las rocas del otro lado de la falla.
- Las fallas normales no crean salientes rocosos.[pic]

* Fallas inversas
- Las fallas inversas ocurren en áreas donde las rocas se comprimen unas contra otras (fuerzas de compresión), de manera que la corteza rocosa de un áreaocupe menos espacio.
- La roca de un lado de la falla es ascendida con respecto a la roca del otro lado
- En una falla inversa, el área expuesta de la falla es frecuentemente un...
tracking img