Distrribucion de planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

TEMA. PÁGINA.

1.-INTRODUCCION. …………………………………………………………… 2

1.1 INTRODUCCIÓN AL TRABAJO ……………………………………………… 2

1.2 INTRODUCCIÓN AL PRODUCTO…………………………………………… 3

2.-METAS Y OBJETIVOS………………………………………………………………… 8.

3.-LOCALIZACION DE PLANTA………………………………………………………… 10

3.1 EVALUACIONCUANTITATIVA……………………………………………………… 13

3.2EVALUACION CUALITATIVA…………………………………………………………… 15.

3.3 TOMA DE DECISIÓN FINAL……………………………………………………………… 16

4.-DISTRIBUCION DE PLANTA

4.1 METODO DE TRABAJO……………………………………………………………………… 17

4.2 LAY-OUT…………………………………………………………………………………………… Plano.

5.-MANEJO DE MATERIALES.

5.1 EQUIPO DE MANEJO DE MATERIALES……………………………………………………… 20

5.2 SISTEMA DEMANIPULACIÓN……………………………………………………………………… 20.

5.3 OPERACIÓN DEL SISTEMA…………………………………………………………………………… 21.

6.- CONCLUSIONES.

6.1 DEL TRABAJO………………………………………………………………………………………………… 22.

6.2 PROPIAS………………………………………………………………………………………………………… 22

1.- INTRODUCCIÓN.
1.1 INTRODUCCIÓN AL TRABAJO.

El presente proyecto consiste en la realización de un estudio de la materia de localización ydistribución de planta y manejo de materiales. Este proyecto busca plasmar los resultados de un estudio para crear una empresa en la cual se fabrique madera mdf (tableros de fibra de madera de densidad media).

La estructura del proyecto está dividida en cinco principales puntos los cuales son, metas y objetivos, localización de planta, distribución de planta, manejo de materiales y conclusiones.Como primer paso el punto número nos proporcionara el marco teórico y conceptual para la comprensión del producto que fue asignado para su desarrollo, necesario para la comprensión de cada uno de los temas posteriores.

En el segundo punto, metas y objetivos, se describirán los objetivos a conseguir y explicaremos las metas que se pretenden lograr, este punto nos ara posicionarnos en elámbito empresarial, en el mundo competitivo y la imagen de los clientes asía nuestra empresa.

Posteriormente se describe el estudio de localización de planta. Partiremos con tres opciones de diferentes estados de la república mexicana como son, baja california norte, san Luis potosí y el estado de Chiapas. Se mostraran Las técnicas que se utilizaron para llegar a una decisión final. Desarrollando lalocalización adecuada de la Empresa que se ha creado, ya que esta puede determinar el éxito o fracaso de la futura industria.

En el punto número cuatro, distribución de planta se desarrolla el método de trabajo el cual nos permita optimizar, tiempos, espacios y costos, tratando de alcanzar la eficacia y la eficiencia dentro de la planta.se desarrollara también un lay-out que muestre ladistribución de todos los elementos de trabajo con los que cuenta la empresa.

Finalmente el punto número cinco cerrara el proceso asiendo mención a lo referente al manejo de materiales, equipos utilizados y su manipulación.

1.2 INTRODUCCIÓN AL PRODUCTO.

Los tableros de fibra de madera de densidad media (mdf) han sido uno de los substratos de madera que en los últimos años logro introducirseen el mercado mundial con mayor rapidez. El resultado del constante aumento de población combinado con la excesiva deforestación y progresiva escasez de madera de bosques vírgenes, conduce al empleo de tableros en proporciones cada vez mayores, entre las cuales el mdf es un material que ofrece múltiples ventajas.
La superficie de los tableros de fibra de madera de densidad media es plana, tersa,uniforme, compacta y carece de nudos, cualidades que permiten ejecutar las operaciones de acabado con mayor facilidad y consistencia. La uniformidad de los cantos del mdf facilita la aplicación de complicadas técnicas de maquinado y acabado de precisión que se requieren en la manufactura de muebles finos.
La solidez y la compacidad son características importantes del mdf. el mdf es un excelente...
tracking img