Distrubucion de de linux que recomiendan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ENTREVISTAS

La técnica de entrevista, se utiliza para recabar información en forma verbal, a través de una serie de preguntas que propone el analista, esta técnica a su vez es imprescindiblepara obtener información cualitativa, relacionarse con los usuarios y recoger un conjunto de hechos y/o requerimientos de información necesarios para el estudio.

OBJETIVO
Las entrevistas tienencomo objetivo recabar información cualitativa y cuantitativa de los usuarios finales de los diversos niveles organizacionales, las cuales permitirán alcanzar los objetivos propios del análisis desistemas.

UTILIDAD
Las entrevistas son útiles porque permiten sentar las bases sobre las cuales se desarrollar el futuro sistema, por lo tanto se puede obtener información sobre:
- Los requisitosde usuario.
- Funcionamiento del sistema actual.
- Organización de la unidad.
- Responsabilidades y funciones de los usuarios.

CARACTERÍSTICAS.
Es innegable que las mejores entrevistas sonaquellas que se celebran en un lugar determinado y con una cita formal. Así, tanto el entrevistado como el entrevistador tienen tiempo para prepararse debidamente.
* Debe tener los atributos deuna buena conversación: sensibilidad, flexibilidad, imaginación, etc., para que llegue a tener interés en el público.
* Jamás hay que ir a una entrevista sin saber qué es lo que se pretende.
*No es posible entrevistar a alguien sobre cualquier asunto sin antes prepararse para ello.
* Conocer a fondo el tema sobre el cual se va a versar la misma o sobre el cual usted desea obtener mayorinformación.
* Ser puntual
* Ser cortés
* Bondad para con los dolidos
* Flexibilidad para formular las preguntas, es decir, tener la capacidad de saltar de la pregunta 5 a la 18 sinproblemas, por ejemplo.
* Ser persistente
Para un periodista el hacer preguntas representa solo la mitad de su trabajo. La otra mitad es conseguir respuesta, y para conseguir respuestas hay que...
tracking img