Disturbios civiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para La Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Guàrico- Sede Tucupido.
P.E.P.D.I.N

Disturbios Civiles



Según los Sociólogos, los Disturbios civiles tienden a darse por tres causas fundamentales, como son las Causas Sociales, las económicas y las Políticas.
En cuanto a lascausas sociales, se debe a las diferencias de raza o región, así como las manifestaciones estimuladas por la excitación resaltante de la celebración de cualquier actividad social.
Las Turbas por causas económicas, surgen generalmente como consecuencia de la falta de entendimiento entre obreros y patrono, falta de empleo o por las condiciones extremas de pobreza y limitaciones que se aprecian hoyen día, posteriormente, esto induce a la población a generar violencia, considerándolo como único medio para alcanzar un mejor estilo para vivir
Los Disturbios originados por causas políticas son el resultado del o de los grupos políticos de oposición para llegar a alcanzar el poder mediante procedimientos contrarios a los que establece la ley
Transformación de un Disturbio en TurbaGeneralmente esto ocurre cuando los participantes de la misma se sienten instigados o uno de ello, con el fin de llevar un propósito determinado cualquiera que sea la índole de esta, y las consecuencias que puedan derivarse del mismo. Este cambio de actitud puede operarse como la enérgica arenga de un líder muy impetuoso, por la presencia de un personaje importante para la multitud o por la realizaciónexitosa de un acto de violencia.
Empleo de las Tropas Coordinación y Ayuda a otras Fuerzas a Autoridades

Las Tropas pueden ser empleadas para prestar ayuda, a las autoridades cuando sean utilizadas o desastres de acuerdo a lo establecido en La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, y el Reglamento de Servicio deGuarnición, y todas las órdenes y disposiciones que al respecto emanen de la superioridad.

De la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales

Funciones de la Fuerza Armada Nacional
.
Articulo3: Serán funciones específicas de la Fuerza Armada Nacional:

1. Asegurar el dominio de los espacios vitales que permitan la circulación de los flujos de personas y bienes entre lasdistintas regiones del país y del entorno internacional.

2. Defender los puntos estratégicos que garantizan el desenvolvimiento de las actividades de los diferentes ámbitos: económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, y tomar las previsiones para evitar su uso por cualquier potencial invasor.

3. Resistir ante la ocupación del país por fuerzas militaresinvasoras incluyendo acciones de prevención frente a fuerzas hostiles que muestren esa intención.

4. Participar en alianzas o coaliciones con las Fuerzas Armadas de los países latinoamericanos y caribeños para los fines de la integración dentro de las condiciones que se establezcan en los tratados, convenios y acuerdos correspondientes, previa aprobación de la Asamblea Nacional.

5.Formar parte de misiones de paz constituidas dentro del marco de las disposiciones de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, previa decisión del Jefe del Estado y la aprobación de la Asamblea Nacional.

6. Actuar como sujeto en apoyo de instituciones gubernamentales a nivel nacional, regional o local, para la ejecución de tareas vinculadas al desarrollo económico y social dela población, y en operaciones de protección civil en situaciones de desastres en el marco de los planes correspondientes.

7. Contribuir con las fuerzas del orden nacional, estadal y municipal para preservar o restituir el orden interno, frente a graves perturbaciones sociales, previa decisión del Jefe de Estado.

8. Organizar, operar y dirigir el sistema de inteligencia, así...
tracking img