Disturbios emocionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disturbios emocionales
No hay una definición establecida sobre lo que es disturbios emocionales, así que hay varia leyes que consideran unos aspectos para calificar ciertas características. Estascaracterísticas deben aparecer o presentarse en el niño en periodos indefinidos, marcados y que afecten la ejecución educativas para considerarlo con la condición.
La definición de Eli Bower(1969-1981) ha sido la de mas impacto en la Educación Especial. Fue aceptada por el Departamento de Educación de Estados Unidos como la definición de desordenes emocionales que esta incluida en la ley94-142 (Howard Orlansky, 1998). El termino incluye: que exhibe una o mas de las siguientes características por un periodo de tiempo indefinido, muy marcadas.
a) Inhabilidad para mantener relacionesinterpersonales con amigos, familiares y maestros.
b) Incapacidad para aprender por medio sensoriales e intelectuales
c) Conductas inapropiadas
d) Tristezas y depresión
e) Tendencias a desarrollarsíntomas físicos o fobias asociados con la escuela o personas
f) Problemas de salud
Todo lo que altera la estructura del cerebro puede provocar un trastorno psicopatológico; pero además existendificultades funcionales provocados por causa no orgánicas o atoxicas que son el resultados de influencias ambientales en el niños durante el desarrollo emocional.

Causas de los disturbios emocionalesFactores biológicos
No existen evidencias de que los disturbios emocionales sean enfermedades o daños orgánico, todavía cuando un niño es saludable se piensa que tiene la predisposición a tenerproblemas. Expertos creen que los niños pueden nacer con temperamento biológicamente determinado.

Factores ambientales
Estos factores envuelven los eventos en la vida de un niño afectan en la manera enque se comporta o actúa este. Existen tres factores ambientales que contribuyen que contribuyen a los disturbios emocionales.
a) Presencia de conducta antisocial del niño
b) Comportamiento agresivo...
tracking img