Disvalorizando La Vida

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
TÍTULO: DESVALORISANDO LA VIDA

EXORDIO:
Antes de concebir la vida y la felicidad de nuestros actos, debemos entender que la vida misma es un don del creador.
SALUTACIÓN:
Honorable jurado calificador,
estimados profesores,
Compañeros que contribuyen
al desarrollo de la elocuencia,
Público presente.Mi nombre es: Sonia Estrada Mendoza, alumna de tercer grado de la Escuela Secundaria General “Octavio Paz” de la comunidad de Vista Hermosa Ixcapa, Jamiltepec, Oaxaca. Con el honor que se me ha concedido voy disertar el teme: DESVALORARIZANDO LA VIDA
ENUNCIADO DEL TEMA: Con el paso de las generaciones notamos un avance científico y tecnológico que sin duda alguna propician aldesarrollo material y cultural de nuestra sociedad, donde el hombre siempre limitado en sus capacidades naturales trata de sobrevivir a la vanguardia que los mismos tiempos le exigen; no dándose cuenta que en ese proceso rompe la amistad y la convivencia con aquel que impuso sus normas morales para provecho y florecimiento de una vida plena y a cambio el hombre impone sus pensamientos necios yensoberbecidos que culminan en el suicidio de su propia vida.
REFUTACIÓN:
El hombre líder, el hombre gobernante con el fin de conseguir los aplausos, el buen decir, su reputación y porque no decir el voto popular para escalar puestos políticos a aprobado leyes que estimulan el placer pasajero, que benefician los intereses personales, pero que terminan con el proyecto de vida destinado a laansiada felicidad tales como:
-EL ABORTO
-LA EUTANACIA
-PENA DE MUERTE
-UNIÓN MATRIMONIAL Y ADOPCIÓN DE NIÑOS ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO.

CUERPO: 1.-ABORTO (INTERRUPCIÓN DE EMBARAZO)
Un ser humano adquiere vida en las entrañas de una mujer desde el momento de la concepción (unión de dos gametos; masculino y femenino, para la formación de un nuevo ser).Teológicamente loregistra la ley divina y científicamente es probado; de otra manera ¿cómo se explicaría el crecimiento de un embrión y luego feto hasta llegar al parto en una mujer?Luego socialmente y por asuntos de estética, estadísticas económicas y embarazos no deseados se interrumpe la vida provocando un homicidio y constituyéndose en un enemigo del dador de la vida y la salud y en un violador de los valoresmorales.

2.-LA EUTANACIA
La lógica misma produce como resultado que si hay una ley de concepción de la vida, también la hay para término de la misma, pero jamás provocada por la mano del hombre, quien no tiene nada que ver con el propósito o tránsito de vida en este planeta de todo ser humano. Por lo tanto no siendo dueño de lo que no creó, tampoco lo faculta para destruir prematuramente lo queya tiene un límite de vida establecido por un perfecto creador, aunque esta fase terminal sea con dolor y sufrimiento (que también es producto del desarrollo vital y parte del plan de su creador para su regeneración) ¿cómo nos explicaríamos lo que no es obra de la casualidad, cuando un humano es levantado de su agonía y aún de la misma muerte? Aquí también hay homicidio y transgresión delos valores morales.

3.-PENA DE MUERTE
Dado los tiempos se contempla que en breve este tema judicial será parte de nuestras leyes. Subrayo la abismal diferencia que existe entre la cadena perpetua y la pena de muerte; ya que en el primero los hombres juzgan y sentencian a un transgresor en vida (se ve saludable y justo ante fechorías cometidas).Pero en el segundo se vuelve a atentar contra lavida, y recordemos que el homicidio es penado por nuestras leyes ¡¡qué contradicción!! en caso de aprobarse. ¿Cuántos de los que vivimos cumpliríamos el término de nuestros días, si por nuestras obras fuésemos juzgados y condenados a la pena de muerte? Ya ven que la hipocresía, el encubrimiento y el soborno, que es el pan nuestro de cada día, hacen invisibles muchas de nuestras obras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida De Vida
  • la vida es la vida
  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS