Ditas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
La Dieta Kousmine (I)
La dieta del método Kousmine o simplemente dieta Kousmine fue creada hace más de medio siglo por la Dra. Catherine Kousmine, pionera en entender y concluir que la relaciónentre enfermedad y dieta es fundamental, lo cual expresó en su famosa máxima “somos lo que comemos”.

Según la doctora Kousmine, la salud depende directamente del nivel de pH en el cuerpo, por lo queuna alimentación basada en el equilibrio entre sustancias ácidas y alcalinas, permitirá mantener el pH 7, un indicador de buen estado de salud.

La Dra. Kousmine desarrolló este método como fruto desu experiencia y tras muchos años de estudio. Su plan está orientado principalmente a la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas, mediante la dieta y los alimentos. Es decirque si nuestra alimentación es equilibrada, nuestra salud también lo será.

La dieta Kousmine no es sólo un régimen alimenticio para enfermos, sino constituye una terapia global de prevención detodas las enfermedades y de los daños que causa el envejecimiento.

La Dra. Kousmine aconseja hacer un desayuno de rey, un almuerzo de príncipe y cenar como un pobre.

La dieta Kousmine está basada encuatro pilares fundamentales que a grandes rasgos son:

1. Una alimentación sana
Reduce las proteínas animales y grasas saturadas, suprime los aceites, azúcares y harinas refinados y los sustituyepor aceites prensados en frío, alimentos frescos y granos enteros.
2. Higiene intestinal
Las enfermedades degenerativas se vinculan con la intoxicación crónica que comienza en el intestino y elhígado, por ello los enemas forman parte de las prácticas comunes del método Kousmine.
3. Alcalinización de la orina
Para contrarrestar la acidez de la dieta occidental, razón por la que el cuerpo tieneque recurrir a las reservas de sales minerales y crea carencias.
4. Suplementos nutricionales
La dieta occidental tiene muchas carencias que hay que suplir por el abuso de grasas saturadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis DIT
  • Noticias Dit
  • Dit devil
  • Carpeta Dito
  • Cr Dito
  • Elle Me Dit
  • Dita diaria
  • Instalacion de dit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS