Ditribuciones de linux

Páginas: 30 (7279 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Diatribuciiiones de linux
cuales son?
para k sirven?
para k zon?
tambien con el kernerl ?
que es una particion para k sirve ?
maquina virtual ?
Confoguracion de ubuntu?
Que es el gnome y kde y el xfce, que son y una comparativa?
Distribuciones de Linux
Linux es un programa de libre distribución a través ya que puedes encontrar todos los ficheros y programas necesarios para sufuncionamiento, pero para esto es una lata recopilar todos los ficheros ordenarlos e instalarlos en tu computadora. Por eso se han creado los famosos distribuidores de Linux, estos pequeñas compañías que se han dedicado a hacer el trabajo sucio de para el beneficio y la comodidad de todo.
Que son?
No son más que un conjunto de ficheros y programas ya organizados que ya están preparados para suinstalación. Estos son muy fáciles de conseguir por medio de CD´S o por la red.
Cuales son?
UBUNTU: distribución basada en Debian lo cual conlleva a la finalidad de la facilidad de uso muy popular y con el soporte en la comunidad .el entorno del escritorio por defecto es GNOME.
REDHAT ENTERPRISE: es una distribución que tiene muy buen soporte y calidad. Esto es porque la empresa se preocupamucho por la licencia de soporte.
FEDORA: esta promocionada por REDHAT tiene muy buen soporte y calidad. Es fácil de instalar.
DEBIAN: es uno de los que tiene más difícil su instalación pero de los que causan menos problemas después. Gran estabilidad antes de los últimos avances.
Open SuSe: fácil de instalar y versión libre de instalación.
SuSe Linux Enterprise: muy buena calidad contenidos ysoporte a los usuarios la empresa que la distribuye es Novell. Es necesaria una licencia de soporte enfocada a empresas.

Que es el kernel?
Es en si es el núcleo de Linux es el encargado de que el software y hardware trabajen juntos.
Sus funciones mas importantes aunque no son las únicas son…
*administración de de la memoria para todos los programas y procesos en ejecución.
*administracióndel tiempo del procesador que los programas y procesos en ejecución necesitan.
*es el encargado de que podamos acceder a los periféricos/elementos de nuestro ordenador de una manera cómoda.

Que es una partición?
Es el nombre de toda división en una unidad física de almacenamiento. Toda partición tiene su propio formato; casi cualquier sistema operativo interpreta utiliza y manipula cadapartición como un disco físico independiente.
TIPOS DE PARTICIONES…
PARTICION PRIMARIA: son las divisiones crudas o primarias del disco que contienen 4 de las primarias ó 3 y una extendida. Cualquier sistema operativo puede reconocerlos y descartarlo si reconoce su formato.
PARTICION EXTENDIDA: sirve para conectar infinidad de unidades lógicas en su interior. Ideada para romper las particiones denada más 4 particiones primarias en un solo disco.
PARTICION LOGICA: ocupa una porción de la partición extendida, a esta se le ha asignado una unidad así el sistema operativo reconoce las particiones.
Maquina virtual
Es un software que emula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como "un duplicado eficiente yaislado de una máquina física". La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real.
En otras palabras, estaríamos teniendo un ordenador (virtual) dentro de nuestro ordenador y, en consecuencia, poder realizar esta actividad en los ordenadores trae un montón de beneficios.
Algunos de los beneficios de utilizarmáquinas virtuales son:
• No hay necesidad de tener otro ordenador (físico) para instalar o probar software.
• Configuración de la máquina virtual a tu antojo, según con los recursos que cuente tu ordenador (memoria, disco duro, etc.).
• La posibilidad de tener distintos sistemas operativos sin necesidad de crear particiones o tener más discos duros.
• La posibilidad de probar software que aún no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ditribuciones de probabilidad
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS