Diureticos

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
DIURETICOS
Se denomina diurético (del lat. diuretĭcus, y éste del gr. διουρητικός) a toda sustancia que al ser ingerida provoca una eliminación de agua y electrolitos en el organismo, a través de laorina o del Excremento en forma de diarrea. Los diuréticos, como medicamentos, pueden ser de varias clases.
Tipos de diuréticos empleados en medicina
De asa (por actuar en el asa de Henle renal).Tiazídicos (derivados de la tiazida).
Inhibidores de la anhidrasa carbónica.
Ahorradores de potasio, que pueden ser de dos clases: inhibidores de los canales de sodio y antagonistas de laaldosterona.
Osmóticos.
Usos
Se utilizan medicinalmente para reducir la hipertensión arterial (solos o en combinación con otras sustancias), en las cardiopatías congestivas, y en todas aquellassituaciones clínicas en las que es necesaria una mayor eliminación de líquidos: edemas (de los miembros inferiores, de pulmón, etc.), accidentes cerebrales vasculares, retorno venoso alterado, cirrosis hepáticaetc. En general se trata de sustancias de gran efectividad y de bajo costo, por lo cual son imprescindibles en medicina.

CORTICOESTEROIDES
Los corticosteroides son drogas muy potentes. En dosisbajas de 5 a 10 mg de prednisona o equivalente son dramáticamente efectivos en aliviar los síntomas constitucionales de enfermedades del tejido conectivo (fiebre, decaimiento, rigidez, anemia, etc),serositis, síntomas músculo-esqueléticos. En dosis mayores, de 1 mg por kilo de peso al día, es el tratamiento de elección de las nefritis o de las manifestaciones neuropsiquiátricas en el LEG. Losesteroides cambiaron la sobrevida de enfermedades como el LEG o Vasculitis y han mejorado la calidad de vida de pacientes con artritis crónicas como la AR.
FARMACOLOGÍA
El principal corticoesteroide enel hombre es el cortisol, secretado por la corteza suprarenal. Los niveles normales de cortisol en el plasma son de 5 - 25 ug/ml lo que se logra mantener por un mecanismo de control feedback a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los diuréticos
  • diureticos
  • Diurético
  • Diureticos
  • Diuréticos
  • diureticos
  • Diureticos
  • Diureticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS