Diusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica De Honduras

Carrera: Lic. Gerencia De Negocios.

Materia: Organización y Métodos
Hora: On-line

Catedrático: ing. Claudia Carias

Nombre del Alumno: Patricia Alejandra Delgado Álvarez

No. De cuenta: 200710830031
Lugar: campus San Pedro Sula, Cortes, Honduras

Fecha: 08/02/2012

HISTORIA
Diunsa fue fundada en el año de 1976, en la ciudad de San PedroSula, Honduras, Centro América. Siendo la actividad principal de la misma, la representación y distribución al por mayor y al detalle, de toda clase de productos de calidad. Actualmente la empresa mantiene un sistema de almacenamiento y distribución de productos con una flota de más de 30 camiones, los cuales abastecen los diferentes negocios a lo largo y ancho de todo el territorio Hondureño.Actualmente la empresa cuenta con un aproximado de 1,000 empleados en su estructura organizativa y cerca de 5,000 clientes mayoristas y detallistas.
 
LOGROS
Durante más de 33 años en que Diunsa ha estado en el Mercado Hondureño, puede decirse que uno de sus principales logros, ha sido la evolución conforme al ritmo de los tiempos. Diunsa siempre se ha actualizado, mejorado y cumplido con todos losestándares internacionales, poniéndose a la altura de cualquier otra tienda a nivel mundial.
 
Los diseños de las tiendas han sido construidas con estándares de calidad internacionales y observando las tendencias actuales en diseño interior y exterior para ofrecer un ambiente modernos y actual.
 
Así mismo, la penetración de marcas que son muy aceptadas, por su calidad y sus buenos preciosentre todos los hondureños. Sus departamentos de Juguetería, Hogar, Electrónica, Línea blanca, Deportes, Zapatería, Bodas, Cristalería, Ropa de Cama, y mucho más, que siempre ofrecen alternativas adecuadas, a las necesidades del Mercado Hondureño.
 
DISTRIBUCION DE MARCAS EXCLUSIVAS
Whirlpool, Sharp, General Electic, RCA, Cuisinart, Acros, Kitchen Aid, Samsung, Hamilton Beach, Proctor Silex,Toastmaster, Wood’s, Haeir, Rival, West Bend, Tekno, Corning, Dr. Brown’s, Infanti, Peg-Perego, Carter’s, Kolcraft, Safety 1st, Cosco, Lego, Vtech, Bratz, Educa, Ronda, Step 2, Little Tikes, Ditoys, Famoplay, Coleman, Rose Art, Luminarc, Gibson, Stabilo, Lyra, Aladdin, Intex, Guateplast, Kartell, Conair, Wahl, Mikasa, Studio Nova, Guzzini, Libbey Glass, Bormiolli Rocco, Vaello Campos, Wilson SportingGoods, Turbobike, Speedmaster, Adidas, Molten, Joma Sport, Umbro, Kaiser, Massimo, Everlast, Mikasa Sporting Goods, Kappa, entre otras.
 
DESARROLLOS RECIENTES
Diunsa amplío sus operaciones en San Pedro Sula,  a la apertura una mega tienda que totaliza más de 8,500 mt2 de piso de ventas. Con un diseño y ambientación únicos, los clientes de Diunsa Superstore disponen de un nuevo concepto: unalmacén por departamentos que se coloca como una de las mejores opciones de compra para el mercado Hondureño con los estándares de tiendas similares en otras partes del mundo.
 
SIEMPRE A LA VANGUARDIA
Es una de las principales fortalezas de Diunsa. Ya que para apoyar la economía de nuestros clientes, se realizan constantes promociones, en las diferentes temporadas del año, que hacen que estosaprovechen los precios especiales, en los artículos más solicitados, según la ocasión. Esto es, desde Escolares, Verano, Día de las Madres, cuando se recibe el Decimocuarto mes de Salario (Bono) por parte de todos los Hondureños, en el Día del Niño, y sobre todo la temporada Navideña, donde son constantes las ofertas y promociones, que la gente aprovecha y reconoce, como una de las más confiables yrecomendables, ya que a lo largo de los años, han comprobado la veracidad de las mismas.
 
EL VALOR DE NUESTRO NOMBRE
Hoy por hoy, Diunsa es una marca de peso en todo el país. Los consumidores reconocen su valor y lo asocian con muy buena voluntad, hacia la innovación, calidad, precios bajos y sobre todo, el gusto de ser una marca 100% Hondureña. Diunsa está reconocido por manejar los mejores...
tracking img