Divagar nos hace mas infelices.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Divagar a veces puede ser divertido e incluso puede estar asociado con la creatividad, pero cuando esta conducta se transforma en la regla en lugar de la excepción o resulta muy exagerada, el“vagabundeo mental” puede llegar a ser contraproducente.

Una investigación de la Universidad de Harvard, en Cambridge (EE. UU.) dirigida por Matthew Killingsworth y Daniel Gilbert, sugiere que las mentesque divagan suelen pertenecer a individuos más infelices. Los investigadores estadounidenses han desarrollado una aplicación (software o programa informático) para el teléfono inteligente iPhone, con elobjetivo de crear una gran base de datos con información sobre los pensamientos, sensaciones y actividades de una amplia variedad de personas en su quehacer cotidiano.

Lo que pensamos y lo quehacemos

Posteriormente los expertos han utilizado los datos recopilados por dicha aplicación, denominada “Track Your apiñes” (“Sigue tu felicidad”) comprobando que una mente errante o que divagatambién es una mente con menos felicidad. Los investigadores encontraron que la mente de las personas divaga con mucha frecuencia, independientemente de lo que esas personas están haciendo, y también que lagente se siente menos feliz cuando su mente está divagando comparado con cuando evita que sus ideas vuelen como hojas llevadas por el viento.

Los profesores de Psicología, autores del estudiopublicado en la revista “Science”, analizaron las ideas, sensaciones y acciones de un grupo de 2.250 adultos en diferentes momentos de la jornada y “en tiempo real”, es decir en el mismo momento en queestaban teniendo lugar. Los participantes en el estudio eran elegidos de forma aleatoria para responder una pregunta sobre a su nivel de felicidad el cual podían puntuar de 0 a 100, sobre la actividadque estaban efectuado en ese momento de entre más de veintidós opciones posibles, y sobre su estado de digresión mental.

El nivel de divagación mental se midió en base a la respuesta de los...
tracking img