Divemotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia de desarrollo Humano-Prof. Raúl De Lama

DIVEMOTOR S.A.C La Plena Utilización de las Capacidades de los Operarios
DIVEMOTOR S.A.C es una empresa de servicio encargada de la venta y postventa de vehículos comerciales y de turismo de las marcas Mercedes Benz y FREIGHTLINER respectivamente. Como organización ha apostado por optimizar sus recursos al máximo con el objetivo de sercompetitivos en el mercado, el año 2009 fue un muy buen año porque se logró concretar el proyecto 5 “S”, por ello nos centraremos en este trabajo en comentar dicha experiencia basado en el titulo “La plenautilización de las capacidades de los operarios” de Lean Manufacturing. Divemotor como organización tiene el objetivo de mejorar todos sus procesos dentro de la organización ,pero esto no se puedelograr si no existe una integración conjunta por ello detallo líneas abajo ciertos pasos que se dieron para esta integración de los operarios en este caso los Técnicos Mecánicos: Se identificó que setenía deficiencias en el taller en cuanto a distribución y orden del taller para lo cual tenia que existir compromiso de los miembros del área. Se realizaron reuniones en donde se busco la participación detodos sin excepción para escuchar sus aportes y opiniones que lograran un cambio, con esto logramos tener un mejor panorama de cómo se tendría que realizar este proyecto.

Se plasmo el objetivo de¿que queríamos ser como área? .Se definió por consenso quienes serian las cabezas de los sub grupos, apartir de ahí la participación del personal tendría que ser activa y constante ya que ellos mismossentían que era su proyecto.

Gerencia de desarrollo Humano-Prof. Raúl De Lama A partir de ahí cada uno tenia claro que todos tenias que jalar la soga para un solo lado de lo contrario nuestroobjetivo se vería afectado.

El desarrollo del proyecto siempre fue participativo por que cada uno sabía que era parte del engranaje.

Gerencia de desarrollo Humano-Prof. Raúl De Lama

En el...
tracking img