Divercidad cultural

Estudiante:
-Daniel López Luzquiños
Prof.:
-Manuel Correa Vega
Fecha de entrega:
- 18/03/2010
Curso:-Formación, ciudadana y relaciones humanas

2010

Diversidad cultural:La diversidad cultural relaja la multiplicidad o interacción de las culturas que coexisten en el mundo. Implica por un lado, la preservación y promoción de culturas existentes y conlleva, pues, hablade personas y comunidades humanas que por razones y motivos distintos, han desarrollado modos distintos muy particulares de vivir.
Hablar de diversidad cultural conlleva, no tan solo acepta unadiversidad de folklores, lenguas, costumbres, o producciones culturales económicas de culturas económicas de culturas económicas, culturas espaciales, etc.
La diversidad cultural es la expresión de lavoluntad de ser, la configuración de una vida plena y en comunicación de la realización de una vida plena y en comunión con toda la realidad
En segundo lugar podemos hablar de una perspectiva queasume como un hecho incontestable la realidad de la diversidad cultural.
La diversidad cultural constituye a la coherencia social, la vitalidad de la coherencia y la identidad de los pueblos, todosellos componentes esenciales del desarrollo social y económico. Se acepta la diversidad cultural como riqueza humana, en el sentido de que no se desarrollen actitudes racistas y discriminatorias.
Unacomunidad social determina, ejemplo: características físicos, vestimenta, religión, música, danzas y costumbres, etc. Que son objetos de protección constitucional.
Elementos de la cultura: Se dividanen:
A) concretos o materiales: Fiesta, alimento, arte, moda, construcciones arquitectónicas, instrumento de trabajo, monumentos arquitectónicos.
B) Simbólicos o espirituales: creencias,...