Divercidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(MIRA AQUÍ LO SAQUE DE SOS PAGINAS DIFERENTES LAS DOS ME PARECIERON RAZONABLES AHÍ TU SABRAS CUAL ESCOGES, NO SON MUY EXTENSAS PERO ESPERO TE SIRVAN)

La diversidad cultural se refiere al grado depluralidad y variación tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.
Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidadcultural es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Para asegurar su protección, usualmente se lleva a cabo la preservación y promoción de culturasexistentes.
La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritualmás enriquecedora. Esta pluralidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sustentable, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día yacompleto, elaborado en el ámbito cultural.
Simultáneamente, el reconocimiento de la diversidad cultural – mediante una utilización innovadora de los medios y de las Tecnologías de Información y deComunicación en particular – lleva al diálogo entre civilizaciones y culturas, al respeto y a la comprensión mutua.
FUENTE: FORO MEXICANO DE LA CULTURA

La cultura, en su rica diversidad, posee un valorintrínseco tanto para el desarrollo como para la cohesión social y la paz.
La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino comomedio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollosostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día ya completo, elaborado en el ámbito cultural.
Simultáneamente, el reconocimiento de la diversidad cultural – mediante una utilización...
tracking img