Divercidad y grupos vulnerables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: laura isela navarrete bautista
Maestro:
Plantel 9 aragon

Grupo:

172

Grupos bulnerables

Introduccion
la diversidad y grupos bulnerables
los grupos diversos estanconformados por los tipos de personas con sus propia cultura, como por ejemplo las diferencia entre sexos, edades, tradiciones de los grupos profesionales y sociales.

la diversidad cultural se manifiesta enla originalidad y la pluralidad de las identidades que caracterizan los grupos y las sociedades que componen la humanidad. Fuente de intercambios, de innovación y de creatividad, la diversidadcultural es, para el género humano, tan necesaria como la diversidad biológica para los organismos vivos.”
De esta manera, hablar de diversidad cultural, significa hablar de diversidad en la estructurasocial, manifestada a través de las prácticas que caracterizan a una determinada sociedad humana: el lenguaje, las creencias religiosas, el arte, la música, las prácticas de trabajo de la tierra y laselección de los cultivos, la dieta, entre otras cosas. Asimismo, al interior de una sociedad también existen diferencias culturales propias, como por ejemplo las diferencia entre sexos, edades,tradiciones de los grupos profesionales y sociales.
De todas maneras, hay que tener en cuenta que la pluralidad también despierta el temor a perder la identidad propia y estimula la invención de tradicionesautóctonas en que apoyar y legitimar ese sentimiento de diferencia de cada cultura.
La Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo considera que, por un lado, la diversidad es un elemento esencial de nuestranaciente "cultura cívica" mundial que requiere de una nueva convivencia cultural a nivel mundial. Por otro lado, considera que la diversidad es una fuente capital de energía social para los distintospaíses, por lo que solicitó que se instauren políticas culturales en las que se contemple la diversidad étnica, así como la pluralidad de idiomas, ideologías y modos de vida. Aunque la Comisión...
tracking img