Divercidada y perspectivas de diversidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diversidad cultural existe en nuestro territorio, cuenta con una gran diversidad demográfica que es una gran mezcla de pueblos.
Se podría decir que México tiene en estos pueblos unarepresentación su mejor representación.
El estado con mayor riqueza en cuanto a diversidad cultural podemos encontrar el esto de Veracruz ya que en este territorio se asentaron varias culturas.
En Veracruzcomprende una notable diversidad cultural y lingüística indígena.
En el aspecto demográfico destacan los pueblos nahua, totonaco y huasteco.
Que representan la población indígena de Veracruz,respectivamente.
En la cultura se caracteriza por un proceso que interrelaciona las sociedades y culturas locales en una cultura global o fusión multicultural.
Uno de estoscambios sociales ha sido el aumento de la diversidad cultural de sus componentes, diversidad que, en ocasiones, es usada como certificación de la separación social que padecen determinados colectivosmarginados entre ellos, muchos de los inmigrados que proceden de países empobrecidos de otros continentes.
El crecimiento del número de los miembros de estos colectivos, ha planteado nuevos problemasrespecto a las relaciones entre educación, separación social y diversidad cultural.
A una inicial confirmación de que existen una falta de marcos teóricos asegurados y de modelos de intervenciónajustados al aquí y al ahora, el escrito apunta la necesidad de tomar una cierta distancia frente a los problemas educativos y sociales que plantea la existencia de varias culturas y esta separaciónsocial crecientes en nuestra sociedad que nos permita distinguir las causas de las alteración de sus síntomas. Se requiere el juicio necesario para que las cuestiones urgentes no nos hagan descuidar lasimportantes.
a) El reto educativo más importante no sería conseguir la aceptación de la diversidad cultural en sí misma, sino como educar las actitudes y las convicciones para que no se utilice...
tracking img