Divergente y insurgente

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
TRABAJO DE VERANO PARA LENGUA
Resumen de Divergente: En la ciudad de Chicago en el futuro, donde el resto del mundo está destruido por una guerra, está vallada por una valla que los protege del exterior. En esta ciudad la gente se separa por cinco facciones: Erudición, los más inteligentes y visten de azul; Osadía, son los más valientes, se encargan de proteger la ciudad y visten de negro;Abnegación, son muy generosos, piensan más en los demás que en ellos y visten de gris; Verdad, solo dicen la verdad, aunque sea demasiado dura y visten de blanco y negro; y Cordialidad, no saben decir que no, siempre están sonriendo y visten de rojo o amarillo.
Tris, está en Abnegación, y le gusta estar ahí, pero no es tan abnegada como su padre, su hermano o su madre. Ella y su hermano, Caleb,acaban de cumplir los dieciséis años y tendrán la oportunidad de elegir una facción diferente o quedarse en la misma; pero antes de eso, se tienen que someter a una prueba de aptitud para ver cuál es la mejor facción para ellos (pero pueden elegir libremente según el resultado). Tris entra en la prueba de aptitud, donde conoce a Tori, que controla la simulación. Cuando Tris se despierta, Tori le diceque es Divergente, y le explica que no se ha concretado ninguna facción, que su resultado es Abnegación, Osadía y Erudición. Tris, que pensaba que esto le aclararía las dudas entre elegir Osadía o Abnegación, aún está más confusa. Lo más seguro es que no va a coger Erudición, ya que le quieren quitar el poder a Abnegación y suelen publicar cosas malas sobre los líderes, incluido el padre de Tris.Al día siguiente, en la ceremonia de elección, elige Osadía y, para sorpresa de ella y de sus padres, Caleb elige Erudición. Así que nada más salir de allí empieza su iniciación en Osadía. Su instructor se llama Cuatro, es alto, fuete, guapo y de unos dieciocho años. Durante la iniciación, Tris y Cuatro se enamoran. A la par descubre que Erudición está matando a los Divergentes, los cualesdetectan mediante una simulación en la cual te enfrentas a tus miedos, Cuatro la ayuda a parecer que no es Divergente, enseñándole su paisaje del miedo, y así descubre que él se llama Cuatro porque son la cantidad de miedos que tiene. Al final pasa la iniciación. Al día siguiente llaman a todos los osados para ponerles una inyección. Esa misma noche, todos se empiezan a despertar para atacar aAbnegación (lo que quiere Erudición). Todos los osados están en una simulación, menos los Divergentes. Tris busca a Cuatro (que su verdadero nombre es Tobías) para que le ayude a buscar a sus padres pero Eric, el segundo líder de Osadía los descubre y les disparan y Tris recibe una bala en el hombro. Los detienen y los llevan junto a la líder de Erudición (Jeannie Mathew) que le pone a Tobías una simulacióndiseñada para Divergentes y a ella la ejecutan. Cuando la van a matar, su madre la salva y mientras la lleva con su familia, a la madre la matan. Entonces decide parar la simulación y salvar a Tobías y entra en el complejo osado con su familia, y su padre en un intento de salvar a sus hijos matando a los guardias, lo disparan y muere. Tris, tras luchar con Tobías y despertarlo de la simulaciónborran los datos de la simulación, la detienen y se la llevan en un disco duro. Ahora, al traicionar a Osadía, son unos fugitivos, así que huyen en el tren hacia las granjas de Cordialidad.

Resumen de Insurgente: Tris, Tobías, Caleb y Marcus (el padre de Tobías al cual maltrataba cuando este era pequeño) llegan a las granjas de Cordialidad donde se reúnen con los osados fieles (los que apoyan aErudición son los traidores) y con algunos abnegados. Los dos bandos osados están en constante guerra, con los que los osados deciden ir al complejo de verdad después de una lucha en la cual murieron muchos Divergentes. Después de esa batalla, mucha gente está impregnada de un tinte azul, la cual es una simulación que hace que la gente se suicide y que no parará hasta que un Divergente no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insurgentes
  • La insurgenta
  • Insurgencia
  • Insurgentes.
  • Los insurgentes
  • Los insurgentes
  • INSURGENTES
  • El insurgente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS