Divergente

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
'Divergente' nos introduce en un mundo futurista dividido en cinco facciones a las que pertenecen personas con rasgos característicos y diferentes al resto de las facciones: los valientes pertenecen a Osadía, los altruistas a Abnegación, los inteligentes a Erudición, los sinceros a Verdad y los pacíficos a Cordialidad. Todos se crían en la facción a la que corresponden sus padres, hasta los 16años cuando, a través de una prueba de aptitud mediante una simulación, se les muestra cual es la característica más destacada de su personalidad y deciden a qué facción pertenecer el resto de su vida, aunque ello signifique abandonar a su familia y trasladarse a otra facción.
Beatrice Prior ha nacido en Abnegación pero nunca se ha sentido una persona altruista y cuando los resultados de sus pruebasde aptitud no son concluyentes se le revela en secreto su cualidad de Divergente, no puede ser controlada por ninguna facción. Beatrice tiene rasgos de Osadía y de Abnegación y en la Ceremonia de la Elección tendrá que decantarse por una u otra facción. Una vez elegida pasará a convertirse en iniciada de la facción y tendrá que pasar una serie de pruebas para pertenecer definitivamente a lafacción elegida. Pero su cualidad de divergente le traerá más problemas y peligros de los que podría haber previsto, mucho más cuando empieza a llegar a sus oídos la preparación de una revolución.
'Divergente' nos introduce en un mundo futurista dividido en cinco facciones a las que pertenecen personas con rasgos característicos y diferentes al resto de las facciones: los valientes pertenecen a Osadía,los altruistas a Abnegación, los inteligentes a Erudición, los sinceros a Verdad y los pacíficos a Cordialidad. Todos se crían en la facción a la que corresponden sus padres, hasta los 16 años cuando, a través de una prueba de aptitud mediante una simulación, se les muestra cual es la característica más destacada de su personalidad y deciden a qué facción pertenecer el resto de su vida, aunqueello signifique abandonar a su familia y trasladarse a otra facción.
Beatrice Prior ha nacido en Abnegación pero nunca se ha sentido una persona altruista y cuando los resultados de sus pruebas de aptitud no son concluyentes se le revela en secreto su cualidad de Divergente, no puede ser controlada por ninguna facción. Beatrice tiene rasgos de Osadía y de Abnegación y en la Ceremonia de la Eleccióntendrá que decantarse por una u otra facción. Una vez elegida pasará a convertirse en iniciada de la facción y tendrá que pasar una serie de pruebas para pertenecer definitivamente a la facción elegida. Pero su cualidad de divergente le traerá más problemas y peligros de los que podría haber previsto, mucho más cuando empieza a llegar a sus oídos la preparación de una revolución.
'Divergente'nos introduce en un mundo futurista dividido en cinco facciones a las que pertenecen personas con rasgos característicos y diferentes al resto de las facciones: los valientes pertenecen a Osadía, los altruistas a Abnegación, los inteligentes a Erudición, los sinceros a Verdad y los pacíficos a Cordialidad. Todos se crían en la facción a la que corresponden sus padres, hasta los 16 años cuando, através de una prueba de aptitud mediante una simulación, se les muestra cual es la característica más destacada de su personalidad y deciden a qué facción pertenecer el resto de su vida, aunque ello signifique abandonar a su familia y trasladarse a otra facción.
Beatrice Prior ha nacido en Abnegación pero nunca se ha sentido una persona altruista y cuando los resultados de sus pruebas de aptitud noson concluyentes se le revela en secreto su cualidad de Divergente, no puede ser controlada por ninguna facción. Beatrice tiene rasgos de Osadía y de Abnegación y en la Ceremonia de la Elección tendrá que decantarse por una u otra facción. Una vez elegida pasará a convertirse en iniciada de la facción y tendrá que pasar una serie de pruebas para pertenecer definitivamente a la facción elegida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divergente
  • divergente
  • divergente
  • Divergent
  • DIVERGENTE
  • Divergente
  • Divergente
  • Divergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS