Diverisidad celular

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Diversidad Celular

* Organización Celular de los Organismos
Cuando observamos a nuestro alrededor, podemos observar que los individuos no son iguales en forma, complejidad o evolución; sinembargo, todos obedecen a un esquema general.
De acuerdo al número de células que componen al organismo, los seres vivos se clasifican en:
1. Organismos Unicelulares
Los organismos unicelularesestán compuestos por una célula que lleva a cabo todas las funciones necesarias para su existencia, es decir, es capaz de alimentarse, respirar, excretar, sintetizar todo lo necesario y reproducirse porsí mismo.
Estos organismos son muy poco evolucionados, y actualmente están representados por las bacterias (procariotes) y protozoarios (eucariotes), los cuales se cree que fueron los primerosorganismos en probar el planeta.
2. Organismos Coloniales o Pluricelulares
Este tipo de organismos está conformado por muchas células que llevan a cabo toda la misma función, no se observa unadiferenciación de funciones entre ellas. A pesar de esto, todas se hallan unidas generalmente por una matriz, formando estructuras claramente reconocibles.
3. Organismos Multicelulares
Los organismos quetienen estructuras como los anteriores, son pequeños y poco evolucionados, ya que sus células tienen que llevar a cabo todas las funciones y no pueden especializarse en ninguna.

* Niveles deOrganización del individuo
Pero un individuo multicelular es mucho más complejo de lo que hemos dicho hasta ahora, siguiendo todo un patrón común. Los niveles de organización del individuo son:

*Células Todo individuo multicelular está compuesto por millones de células diferentes

* Tejidos Las células se agrupan por función, conformando los tejidos con funciones específicas como,por ejemplo, el tejido muscular.

* Órganos La disposición cercana de tejidos cuyas funciones se complementan entre sí, establecen órganos con una función específica, como puede ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulosa
  • Celulas
  • Celula
  • Celulosa
  • Celula
  • La célula
  • La celula
  • Celulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS