Diversa informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Graham Bell
Alexander Graham Bell, (Edimburgo, Escocia, Reino Unido, 3 de marzo de 1847 – Beinn Bhreagh, Canadá, 2 de agosto de 1922) fue un científico, inventor y logopeda británico. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología de la aviación. Muchos otros inventos marcaron la vida de Bell; entre ellos, la construcción del hidroala y los estudios en aeronáutica. En 1888,Alexander Graham Bell fue uno de los fundadores de la National Geographic Society. Además, el 7 de enero de 1898, asumió la presidencia de dicha institución.
Sus investigaciones le llevaron a intentar conseguir la patente del teléfono en América, obteniéndola en 1876,[3] aunque el aparato ya había sido desarrollado anteriormente por Antonio Meucci, siendo éste reconocido como su inventor el 11 dejunio de 2002.
Bell murió de anemia perniciosa el 2 de agosto de 1922 en su casa de Beinn Bhreagh, Nueva Escocia, a la edad de 75 años.
En 1876, Alexander Graham Bell registró una patente que realmente no describe el teléfono pero lo refiere como tal.
la Reina Victoria I del Reino Unido, quien pidió una audiencia privada en el Castillo de Osborne, en su hogar en la Isla de Wight, ella llamó ala demostración: "extraordinaria".
La Bell Telephone Company fue creada en 1877 y para 1886, más de 150.000 personas en los Estados Unidos poseían teléfonos. En 1879, la compañía de Bell adquirió las patentes de Edison para el micrófono de carbón de la Western Union. Esto hizo el teléfono práctico para las largas distancias, al contrario del transmisor accionado por voz de Bell que requería quelos usuarios gritaran en él para que se oyera en el teléfono de recepción, aún en las distancias cortas. El 25 de enero de 1915 el y Thomas Watson hicieron una llamada, uno desde NY y el otro en la ciudad de San Francisco, teniendo esta llamada un total éxito.

El Muro de Berlín (1961 - 1989)
El 13 de agosto de 1961, los líderes de la antigua República Democrática Alemana (RDA) ordenaron laconstrucción de una pared de concreto de 166 kilómetros de largo y cuatro metros de altura para dividir en dos la ciudad de Berlín. un muro de concreto de 4 metros de altura por 166 kilómetros de largo,
El objetivo oficial: "proteger a los habitantes de la RDA contra los ataques fascistas occidentales". Sin embargo, el objetivo real era otro: impedir el escape a la libertad de miles de ciudadanosinconformes con el régimen comunista impuesto por la Unión Soviética.
Durante 28 años, el Muro de Berlin separó amigos, familias y a una nación. Despues de la segunda guerra mundial en 1945, los aliados ganadores Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia, dividieron a Alemania en cuatro sectores, cada sector bajo el control de cada uno. Una vez que Berlin fue dividida en cuatro sectores. Y queel sector Americano, Britanico y Frances acordaron formar Berlin Occidental. El Sector Sovietico convirtió a Berlin Oriental en la capital de Alemania Oriental.
Durante los veintiocho años que el muro estuvo de pie, mas de cinco mil personas trataron de escapar. Más de 100 murieron en el intento. Muchos fueron muertos por la guardia fronteriza de la DDR. El 9 de Noviembre de 1989 aproximadamente alas 7:00 de la tarde, el lider del Partido Comunista de Berlin Oriental, Gunter Schabowski anunció que una parte del muro seria abierto para "viajes privados al extranjero".
Finalmente el 1 de Julio de 1990, Alemania Oriental y Occidental se unieron. Asumiendo el viejo nombre de Alemania Occidental, La Republica Federal Alemana.

World Trade Center
El World Trade Center original (WTC, enespañol Centro de Comercio Mundial) fue un complejo ubicado en Lower Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos), donde se situaban las Torres Gemelas, destruidas el 11 de septiembre de 2001 a causa de un atentado terrorista. Ya en 1993 el World Trade Center había sufrido otro atentado de menor gravedad, con un saldo de 6 muertos y más de 1.000 heridos. El complejo fue durante décadas el símbolo del...
tracking img