Diversas clases de

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Diversas clases de ONG

Las ONG son fundaciones, asociaciones y corporaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo social sea útil a toda la comunidad. Por lo tanto, se excluye de dicha denominacióna las asociaciones y corporaciones que se fundan persiguiendo un interés o motivación solidaria cerrada, como es el caso de las asociaciones de residentes de un barrio o conjunto.

Estasentidades sirven como interlocutores permanentes entre el Estado y la sociedad, y al interior de esta. Las ONG tienen como radio de acción desde un nivel local a uno internacional. Cubren una gran variedadde temas y ámbitos que definen su trabajo y desarrollo. Dichos temas están relacionados con ayuda humanitaria, salud pública, investigación, desarrollo económico, desarrollo humano, cultura,derechos humanos y transferencia tecnológica, entre otras.
__________________________________________________________________________
Apenas 104 de las 500 instituciones registradas en Fedecariberindieron cuentas. Muchas ONG tramitan recursos nacionales e internacionales pero no cumplen sus objetivos.
En los últimos cuatro años el departamento del Atlántico se ha empobrecido y las desigualdadeshan aumentado. De los 2 millones de habitantes, 66,7 por ciento son pobres, es decir casi 1 millón 334 mil habitantes, y 28 por ciento, es decir 560 mil personas, viven en la indigencia.
La línea depobreza en el municipio de Santo Tomás es de 33.88% de necesidades básicas insatisfechas, a través de la estrategia presidencial JUNTOS se pretende promover la incorporación efectiva de los hogaresmás pobres a las redes sociales del estado y disminuir así el índice de Pobreza y Desigualdad, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del milenio y de las metas planteadas en la VisiónColombia 2019.

El Uvito sector territorial perteneciente al municipio de SANTO TOMAS dista de Santo Tomás 17 Km., y tiene 154 habitantes lo que representa el 0.6% de la población del municipio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase 14 Diversidad De La Vida
  • Diversas Clases De Sociedades Mercantiles
  • Manejo de la diversidad en el aula de clases
  • Plan de clase diversa
  • Clase Sobre Diversidad Cultural
  • Atender A La Diversidad En La Sala De Clases
  • La Diversidad en la sala de clases
  • Clase diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS