1. - DIVERSAS CONCEPCIONES DE LA LOGICA.

LOGICA TRADICONAL.

Cuando de habla de Lógica Tradicional se hace con referencia a la Lógica fundada y concebida por Aristóteles, la cual no quedolimitada a su fundador, sino que se ha venido propagando desde ese entonces hasta la fecha es decir, que hay filósofos en la actualidad que sustentan que el verdadero modo de comprender los problemas deesta ciencia es la manera Aristotélica.
Esta forma de abordar la ciencia tuvo una gran influencia en la edad media y a su vez fue pulida y simplificada de tal manera que hoy forma parte de una conjuntode reglas escolares, por lo tanto fáciles de comprender, misma que aplicaba a sus alumnos de donde se genera el nombre que recibió la lógica aristotélica de LOGICA ESCOLASTICA, dado a que se propagoa un mayor numero de escuelas medievales.
Así mismo, esta misma lógica se ha propagado en la Época Moderna y contemporánea y que actualmente se denomina Lógica Tradicional. No existe otra escuelalógica tan antigua como esta.
Aristóteles, llamo a la lógica ORGANON, esta lógica esta constituida por el arte de argumentar o sea, cualquier objeción contestarla victoriosamente. Pero según Aristótelesera el ejercicio previo de todo estudio científico, ya fuera matemático, físico, biológico o filosófico, lo que sostiene es la lógica como el arte de pensar o sea que toda investigación científicarequiere el ejercicio de la inteligencia para prepararla y vigorizarla.
La mayor parte de las ciencias estudiadas hasta hoy se han ocupado del estudio de los “Fenómenos” cuya concepción estricta es“apariencia” y por lo tanto no han dejado ningún fenómeno para ser estudiado por la lógica. Aclarado un poco mas la concepción de fenómeno: ES LO QUE APARECE Y TAL COMO APARECE, por ende nada de lo queaparece, nada de lo fenoménico es estudiado por la lógica.
Las cosas son los fenómenos, las ciencias que estudian los fenómenos son reflexiones de primer grado. He aquí que la lógica es una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Diversas concepciones de la logica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diversas-Concepciones-De-La-Logica/740534.html

MLA

"Diversas concepciones de la logica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diversas-Concepciones-De-La-Logica/740534.html>.

MLA 7

"Diversas concepciones de la logica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diversas-Concepciones-De-La-Logica/740534.html>.

CHICAGO

"Diversas concepciones de la logica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diversas-Concepciones-De-La-Logica/740534.html.