Diversas formas de solución de los litigios

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Autotutela
Es una forma de solución de la conflictiva social, consiste en que la solución del conflicto, litigio controversia es impuesta por el más fuerte, el más hábil o el más inteligente, aunqueimpera en mayor escala el empleo de la fuerza.
Etimológicamente significa defenderse o cuidarse a sí mismo. Representa la forma más primitiva y arbitraria de solución. Es una forma primitiva y, lasmás de las veces, injusta, de poner término a un conflicto.
La autotutela, en poco una con los conceptos más elementales del derecho y de la justicia, no obstante tiene un importante campo deaplicación aún en nuestros días, en que las normas jurídicas regulan la convivencia humana.
La autotutela presentan las siguientes características generales:
Siendo una forma de solución del conflicto,presupone su existencia para que opere como mecanismo para ponerle fin. Implica el ejercicio de una acción material directa destinada a poner fin al conflicto. El que determina su uso es el actor y,necesariamente, lo hará en beneficio de sus intereses. La normativa jurídica puede prohibir, permitir o no hacer nada sobre el uso de la autotutela en la solución de conflictos.

La AutocomposiciónTambién conocida como conciliación. Es la forma de solución de la conflictiva social, consiste en que la solución del conflicto se da las partes por conducto de un tercero llamado amigable componedor.Es una forma de solución de conflictos que opera cuando las partes ponen fin directamente mediante un acuerdo de voluntades que lo extinguen. Presupone el existencia de un conflicto y su posteriorsolución por una acción voluntaria de las partes comprometidas.
Las principales características del auto composición son:
Es una forma de solución de conflictos de intereses de relevancia jurídica,que se genera cuando, producidos, las partes involucradas de ítem ponerles fin por un posterior acuerdo.
Él no forma directa y bilateral término
Es un medio pacífico y solución

Heterocomposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas Alternativas De Solucion De Un Litigio
  • LITIGIO Y MEDIOS DE SOLUCIÓN
  • Litigio Y Medios De Solución De Conflictos
  • Litigios Y Medios De Solucion
  • Litigios y medios de solucion
  • Solución De Litigio
  • diversas formas de exposicion verbal
  • diversas formas de muertes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS