Diversas formas del conocimiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UNA PERMUTA?
La permuta es un contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar el derecho de propiedad (dominio) de una cosa para recibir el derecho de propiedad (dominio)de otra. Es el contrato que sirve para regular el acto.
También puede ser el contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a entregar el dominio de una cosa y otra en dinero, pero cabeaclarar que en algunas legislaciones, si la parte en numerario es superior o igual al valor de la cosa, el contrato será de compraventa; si el valor de la cosa es mayor que la cantidad de dinero, elcontrato es de permuta.
La permuta puede ser utilizada como un mecanismo legal para el cambio de divisas en situaciones en la que esta actividad se encuentra prohibida o limitada por un régimen de controlde cambio.
NIVELES QUE HAY EN EL MAGISTERIO
Participan los docentes cuya categoría esté incluida en el catálogo autorizado y con nombramiento definitivo (código 10) o provisional sin titular (código95), ubicados en los niveles y modalidades de Educación Básica. Deben desempeñar funciones propias de algunas de las tres vertientes: docentes frente a grupo, personal directivo o de supervisión y enactividades técnico-pedagógicas.

El Programa se encuentra constituido por cinco niveles de estímulos: "A", "B", "C", "D" y "E". Cada uno tiene sus propios requisitos y ofrece un estímulo económicosignificativo, el cual se incrementa al pasar de un nivel a otro.

En cada ciclo escolar, el docente tiene la posibilidad de participar al requisitar la cédula de inscripción en el periodoestablecido, cumplir un mínimo de antigüedad en el servicio docente y acreditar el grado académico requerido para su nivel o modalidad educativa.

Para incorporarse o promoverse un profesor debía obtenerdurante el ciclo escolar los mejores puntajes globales en los cinco factores que integraban el sistema de evaluación, los cuales tenían una ponderación distinta:
Factores | Puntaje máximo |...
tracking img